ATENDERÁ 400 TURNOS DIARIOS

Reinauguraron la "Delegación La Plata" del Ministerio de Justicia

La sede ubicada en 13 entre 34 y 35 fue recuperada tras años de "abandono". Luego del acto, Axel Kicillof se reunió con los ministros Martín Soria y Julio Alak

La Delegación La Plata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos fue reinaugurada este martes luego de permanecer en desuso, hecho que fue vinculado por las autoridades actuales al “abandono y la falta de mantenimiento” durante los cuatro años de Cambiemos.

El acto se llevó a cabo en la sede ubicada Avenida 13 N°129 (entre 34 y 35) y estuvo encabezado por los ministros de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y su par de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak.

TE PUEDE INTERESAR

La Delegación brinda servicios vinculados a diversas áreas del Ministerio nacional, como el Registro Nacional de Reincidencia; el Centro de recepción del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego (PEVAF); una oficina de Derechos Humanos; Registro Nacional de Derecho de Autor; Registro de la Propiedad del Automotor; Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos Registro de Tierras Rurales; asesoramiento legal gratuito a través los Centros de Acceso a la Justicia; y el Programa PatrocinAr.

alak1.jpeg
La sede del ministerio de Justicia ubicada en 13 entre 34 y 35 fue recuperada tras años de “abandono”.

La sede del ministerio de Justicia ubicada en 13 entre 34 y 35 fue recuperada tras años de “abandono”.

Además, cuenta con un Punto Digital que brinda conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales a personas de todas las edades.

En la renovada sede, 120 trabajadores y trabajadoras atenderán 400 turnos presenciales diarios y 7000 por mes, para alcanzar una proyección de 200 mil turnos anuales, se indicó desde la cartera nacional. En la renovada sede, 120 trabajadores y trabajadoras atenderán 400 turnos presenciales diarios y 7000 por mes, para alcanzar una proyección de 200 mil turnos anuales, se indicó desde la cartera nacional.

Durante la recorrida de las nuevas instalaciones, Soria afirmó: “Este edificio y la forma en que lo recibimos expresan la imagen más clara de la visión del gobierno de Macri sobre el Estado nacional y la provincia de Buenos Aires: desidia, desmantelamiento y abandono”.

Julio Alak, en tanto, hizo eje en la “enorme desidia” del Gobierno nacional anterior a la que identificó como la razón del “deterioro imparable” de la Delegación. “Nunca vi una situación de precariedad semejante, fue un desastre. Y en esas condiciones, los trabajadores fueron una de las principales víctimas. Fueron 4 años de deterioro que terminó en un alquiler de un lugar que claramente no era apto para el funcionamiento de una dependencia nacional”, sostuvo.

Axel Kicillof recibió a los ministros Soria y Alak

Tras el acto de inauguración, el gobernador Axel Kicillof recibió en su despacho a los ministros de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y de la Provincia, Julio Alak.

En ese marco, las autoridades recordaron que las instalaciones fueron puestas en valor tras los daños que había sufrido debido al abandono y la falta de mantenimiento durante los cuatro años de la gestión anterior.

alakkici.JPG
Axel Kicillof se reunió con los ministros de Justicia Martín Soria y Julio Alak

Axel Kicillof se reunió con los ministros de Justicia Martín Soria y Julio Alak

Esa situación previa, derivó en la caída del techo a mediados de 2019 y obligó a que la sede del Ministerio dejara de funcionar. Durante la transición, se decidió la relocalización en un inmueble alquilado que implicaron gastos por 5 millones de pesos anuales de alquiler.

TE PUEDE INTERESAR