Política y Economía
LEY DE APORTE SOLIDARIO

Romina Del Plá aclaró que "no vamos junto a JxC"

La referente de izquierda y diputada nacional, Romina Del Plá, calificó de "estafa" el proyecto de aporte solidario presentado por el Frente de Todos.

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, aclaró la posición de su bloque respecto a la ley de aporte solidario que debate el Congreso y negó que vayan a votar igual que Juntos por el Cambio, como aseguraron referentes y militantes del Frente de Todos.

“Nosotros nos vamos a abstener, no vamos a votar igual que Juntos por el Cambio que va a votar en contra. Y además vamos a dar quórum, así que no vamos a tener la misma posición” aseguró Del Plá en diálogo con Todo No Se Puede, por LA CIELO FM 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

Además, aseguró que el proyecto del Frente de Todos es “una maniobra para ocultar lo que están haciendo en otros rubros”, y que parte del aporte solidario será devuelto a los empresarios para financiar la industria petrolera y la extracción de gas mediante fracking.

LA IZQUIERDA ACLARÓ QUE NO VAMOS JUNTO A JXC

“Si después lo que van a cobrar se lo devuelven a los sectores patronales en la otra ventanilla, entonces estamos frente a una estafa. Entonces nosotros no somos parte de la estafa. No vamos a ser parte de la estafa”, aseguró la legisladora de izquierda, y agregó: “Nosotros lo que decimos es lo siguiente; si vas a decir que estás cobrando un aporte solidario para enfrentar la pandemia, los recursos tienen que ir a enfrentar la pandemia. No a subsidiar a los sectores patronales”.

Por otro lado, la referente de la izquierda aseguró que "el oficialismo no necesita nuestros votos". Y defendió el proyecto presentado por la izquierda, que finalmente no se trató en el Congreso. En su lugar, se trata el proyecto del diputado Máximo Kirchner.

"No somos nosotros los que decimos que hay que ir a cobrarle impuestos a las grandes empresas. Nosotros también lo decimos y somos consecuentes, porque hemos presentado el proyecto, pero es el propio oficialismo del Frente de Todos el que dice que va a hacer eso. Entonces si lo presenta así, después que no presente lo contrario en los hechos. Nosotros desde el Frente de Izquierda no vamos a caer en esa maniobra”, concluyó Del Plá.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión