Política y Economía
EXCLUSIVO LA CIELO FM 103.5

Defensoría vs. Gobierno: "Nadie soporta aumentos del 20%"

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, dijo que "es un despropósito aumentarle a usuarios y no pedirle un esfuerzo a las empresas".

Tras confirmarse que desde el Gobierno habilitaron a las prestadoras de servicios de telefonía, internet y televisión a que aumenten casi un 20% las tarifas en mayo y junio, desde la Defensoría de Pueblo, el titular Guido Lorenzino, rechazó esta medida.

En diálogo con Feudale Café al aire de LA CIELO FM 103.5, el defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires manifestó que "es un despropósito aumentarle a usuarios y no pedirle un esfuerzo a las empresas".

TE PUEDE INTERESAR

"Nadie soporta aumentos del 20%. Creemos que no hay contexto económico ni incrementos de los ingresos en el bolsillo para ningún tipo de encarecimiento de tarifas. Entendemos los cotos y que alguien tiene que pagar, pero no podemos pedirles a quienes no pueden comprar más nada que consuman con estas subas", argumentó.

En esa línea, el jefe de la Defensoría del Pueblo dijo que en vez de permitir los aumentos, "hay que ver las rentabilidades de las empresas porque los subsidios que tienen no le obstaculizaron generar ganancias". Por esto, "se da un bono extraordinario para terminar pagando las subas que autoriza el Gobierno", expuso Lorenzino.

25 GuidoLorenzino.mp3

Costos y concesiones

"Considero que hay que pagar lo que se debe, pero nadie puede soportar aumentos del 20%. De hecho, estas subas son mucho más grandes porque impactan en un salario que corre de atrás y nunca crece", enmarcó el defensor del pueblo.

Por otro lado, en cuanto a las beneficiarias de los aumentos reconoció que "las prestadoras de servicios son las que más rentabilidades tuvieron".

"Pedimos la revocación de la concesión de EDESUR cuya política es dar mal servicio y pagar pauta en los medios hegemónicos", citó, a su vez, sobre la precariedad de la prestación a pesar de los incrementos de tarifas.

Lorenzino expresó que "con 40 años por delante de concesión, sin invertir a pesar de aumentar, no resiste mucho análisis, pero, ante nuestro recursos presentados, no tuvimos más que aplicaciones de multas. Sigue sin haber una empresa que preste un servicio serio y el Gobierno tiene esa cuenta pendiente".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión