Política y Economía Municipios
Más objeciones

La Defensoría también pone el ojo a designación del polémico titular del Puerto Bahía Blanca

El Defensor del Pueblo presentó un pedido de informes al Ministro de Producción, ante la dudosa designación de Miguel Donadío. “Es un escándalo”, afirmó.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Miguel Donadío, fue procesado por el delito de lesiones, un caso que conmueve a la ciudad sureña, que resulta motivo suficiente para que tenga que dejar el cargo que ejerce. Según consta en la causa penal, el procesado Donadío se apersonó en la casa de Elbio Eldo Casali, un profesor de running, y lo atacó a trompadas y golpes de todo tipo.

En ese marco, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino le confirmó a este portal que presentó un pedido de informes al ministro de Producción, Javier Tizado para explicar la polémica designación.

TE PUEDE INTERESAR

“Si la ley establece con precisión que una persona procesada por delito doloso no puede ocupar ese cargo, creo que es suficiente”, le dijo a INFOCIELO.

“Lo que pedimos al ministro es una explicación, porque es un escándalo en Bahía Blanca”, agregó.

Horas antes, en declaraciones periodísticas, Lorenzino expresó: “Me enteré por los medios de Bahía“; dijo y resaltó que la situación de Donadío le genera “mucha preocupación”.

Al ser consultado por interpretaciones de la ley fue enfático: “aquí la ley es clara, no hay interpretaciones, Donadío no tiene la aptitud que la ley requiere para ocupar el puesto que ocupa y debe ser reemplazado, tiene que cesar de manera urgente“, finalizó

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión