Política y Economía
INVERSIÓN MILITAR

Alberto Fernández presentará el Fondo Nacional de Defensa en el Astillero Tandanor

Junto al ministro de Defensa, el Presidente encabezará esta tarde los anuncios de inversión militar contemplada en la ley promulgada la semana pasada.

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde el acto de presentación oficial del Fondo Nacional de Defensa (Fondef) en el Astillero Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), en el canal sur del Puerto de Buenos Aires.

Según la información oficial, la actividad, contará también con la participación del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y está prevista para comenzar a las 15 horas.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de la ley que estableció el Fondo para la Defensa, aprobada por el Congreso y promulgada la semana pasada por el Gobierno, le permitirá al Estado contar en 2021 con un monto de 400 millones de dólares, que serán asignados al desarrollo del aparato productivo de las Fuerzas Armadas.

La iniciativa dispone que los recursos del flamante Fondef serán afectados específicamente a la recuperación, modernización e incorporación de material para las Fuerzas Armadas.

El Fondef está integrado con el 0,35% del total de los Ingresos Corrientes previstos en el Presupuesto Anual el año 2020, el 0,5% para el año 2021, el 0,65% para el año 2022 y el 0,8% para el año 2023, manteniéndose este último porcentaje para los sucesivos ejercicios presupuestarios.

Cabe destacar que la legislación contempla que los aportes al nuevo fondo son independientes de los recursos que sean asignados al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas en el presupuesto nacional de cada año. Asimismo, la norma sancionada por el Senado establece que el fondo no podrá subejecutarse.

Por otra parte, la ley dispone que las comisiones de Defensa Nacional de ambas Cámaras del Congreso serán competentes para intervenir en el seguimiento del proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión