Política y Economía
ESCUCHA LA NOTA DE LA CIELO

Pronostican que los grandes fondos podrían aceptar el reperfilamiento de la deuda

El analista bursátil Gustavo Neffa, dijo que ‘es complicado’ el proceso que abrió la Provincia para postergar el vencimiento, pero especuló que los grandes fondos que conservan el mayor porcentaje de estas legras, “lo más probable es que quieran recuperar, y creo que van a negociar”.

El economista Gustavo Neffa, Director de Research for Traders, una consultora experta en fondos de inversión y colocaciones financiera, aventuró hoy que la propuesta de Kicillof podría reunir el respaldo del 75% para retrasar el pago, porque los jugadores fuertes que más porcentaje poseen, “saben que los bonos que tienen valen 0,58 centavos, y lo más probable es que quieran recuperar parte de eso”

En declaraciones a Estación Marina (Pinamar) y FM Cielo (La Plata), especuló hoy que “si uno toma en cuenta quienes son los tenedores de esos bonos”, en mayor porcentaje del total, lo conservan grandes broker’s norteamericanos. “Son administradores de fondos monstruos a nivel mundial, y creo que van a negociar”. 

TE PUEDE INTERESAR

“Saben que (los bonos, según el cierre de ayer), valen 0,58 centavos, y lo más probable es que quieran recuperar parte de eso. Es como el juego del dilema del prisionero: todos tenemos que contribuir para que todos lleguen a buen puerto”, explicó Neffa. 

Según el analista bursátil no cree “que uno de los tenedores (de ese porte) diga que no y aborte un proceso en el cual la Provincia quiere pagar, y va a pagar aunque más tarde”. “Si uno como acreedor traba esto en el camino, también se perjudica”, aseguró Neffa. 

En ese sentido, analizó que “muchos (tenedores de bonos) minoritarios, personas físicas, van a rechazar esta propuesta de patear para adelante este pago, pero efectivamente los que definen son 20-30 grandes fondos que tienen estos bonos emitidos en moneda extranjera, y sin los que tienen que decidir si logran el 75%” que reclama la legislación para consolidar la aceptación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión