Deportes Infocielo
Reclamo de los pibes

Tras el anuncio de Tapia el capitán de la Sub 23 salió al cruce: “Nosotros también somos olímpicos"

Fausto Vera, el jugador de Argentinos Juniors y referente de la Selección Sub 23 que se quedó con el último preolímpico en Colombia, dejó en claro su malestar por no tener autorización para entrenar como el resto de la delegación.

A horas del anuncio que realizó el presidente de AFA, Claudio Tapia, donde dejó en claro que la vuelta del fútbol será recién “cuando todo el país esté en Fase 4” el capitán de la Selección Sub 23 salió al cruce reclamando por el derecho de los futbolistas olímpicos, que conquistaron el pasaje a Tokio quedandose con el título, de manera invicta, en el Preolímpico de Colombia que se disputo entre enero y febrero de este año


Vamos a estar en desventaja con respecto a rivales que ya se están preparando. Con un protocolo bien hecho podríamos volver a entrenar. Ojalá le encuentren una solución rápido. Nosotros también somos olímpicos”, señalo el volante central de Argentinos Juniors que fue figura en el Preolímpico que obtuvo la Selección dirigida por Fernando Batista, en diálogo con Sportia.

 


Los dichos del jugador se respaldan en el anuncio realizado el 4 de junio cuando el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, aseguraba la vuelta a la actividad de “los olímpicos”. Sabido esto, todos los deportistas ya clasificados y quienes están en proceso de conseguir el acceso a la cita olímpica de Tokio 2021 ya han comenzado a retomar las preparaciones luego de tres meses de estar confinados por la pandemia y a muchos de ellos se les han proporcionado permisos para circular y además se han tomado medidas para los medios de transporte a utilizar.
 


 Lo cierto es que todavía parece lejana la vuelta del fútbol, especialmente, en el marco de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, donde los casos de coronavirus vienen creciendo a un ritmo acelerado. En total, la delegación de Argentina tiene 143 atletas clasificados con 33 plazas en 18 deportes divididos en equipo o individual. Además, hay más de 30 que lucharán por la clasificación dado que sus actividades que fueron reprogramadas debido a la pandemia.

Clasificados hasta el momento

-Fútbol: Selección masculina.

-Básquet: Selección masculina.

-Handball: Selección masculina.

-Vóley: Selección masculina.

-Vóley: Selección femenina.

-Hockey sobre césped: Selección masculina.

-Hockey sobre césped: Selección femenina.

-Rugby 7: Selección masculina.

-Canotaje: Agustín Vernice - K1 1000).

-Ecuestre: José María Larocca (Salto individual) y (equipo) Larocca, Martín Dopazo, Matías Albarracín y Carlos Cremona.

-Gimnasia artística: Martina Dominici.

-Lucha: Agustín Destribats.

-Maratón: Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez.

-Natación: Delfina Pignatiello (400m, 800m y 1.500m libre), Santiago Grassi (100m mariposa), Julia Sebastián (100m y 200m pecho).

-Pentatlón moderno: Sergio Alí Villamayor.

-Taekwondo: Lucas Guzmán.

-Tenis: Nadia Podoroska - Single femenino).

-Tiro: Fernanda Russo (10m rifle de aire), Alexis Eberhardt (50m rifle tres posiciones) y Melisa Gil (Skeet).

-Vela: Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X).

-Ciclismo: Una plaza en Ruta y otra en Contrarreloj (individual).

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión