La Plata
¿Cómo está la ciudad?

A buen ritmo, bares y restaurantes de La Plata comenzaron a sacar los decks de las veredas

En abril, La Plata no debería contar con bares y restaurantes con decks que compliquen la circulación en veredas y calles de la ciudad.

Bares y restaurantes de La Plata comenzaron a sacar los decks de los espacios públicos. Aquellos locales comerciales que aún no iniciaron las medidas tomadas por el municipio tienen tiempo hasta mañana.

A buen ritmo La Plata comenzó a recuperar las veredas y calles que, por cuestiones sanitarias, fueron ocupadas por los bares que necesitaban más espacios entre mesa y mesa.

TE PUEDE INTERESAR

Dichas estructuras debieron ser removidas el año pasaso, pero como la inversión para colocarlas fue muy alta para los comercios necesitaron mas tiempo para amortizar ese gasto.

El centro de La Plata se vio fuertemente afectado por estas construcciones que en algunos casos incluyen hasta techos y calefacción sobre la calle, para ampliar la cantidad de clientes que pueden atender al mismo tiempo, frente el boom de consumo que se produjo (y aún se mantiene), al salir de las cuarentenas.

En el pasado encuentro entre el intendente de La Plata, Julio Garro y representantes del sector gastronómico, se había acordado que los locales de venta de comida al público podrán conservar los decks hasta que concluya la temporada de verano. Es por eso que el domingo 26 de marzo (y con un plazo de 72 horas) los restaurantes y bares de La Plata debieron comenzar a sacar los decks de las veredas para que la ciudad recupere parte de la fisonomía que tenía antes de la pandemia.

IMG-20230327-WA0007.jpeg
Uno de los principales espacios gastronómicos comenzó a desmantelar los decks.

Uno de los principales espacios gastronómicos comenzó a desmantelar los decks.

Según se supo, la Municipalidad de La Plata ya había notificado a los comercios afectados a principio de mes. En total serían unos 67 locales. Todos ellos, deberán quitar los decks de madera u otros materiales que obstruyan el paso de las veredas o en las calles. Y si bien todavía hay tiempo, a buen ritmo ya comenzó el proceso.

Es por eso que desde la mañana del lunes y de hoy se comenzó a ver movimientos en las principales arterias platenses. Hasta el momento casi la mitad de los negocios gastronómicos registrados y notificados despejaron las calles y las veredas, pero hasta mañana tienen tiempo para culminar con lo determinado por el municipio.

TE PUEDE INTERESAR