Sociedad La Plata
LA PLATA

El decano de la UTN pidió que se eleve a juicio oral una causa que lo involucra 

El decano de la universidad tecnológica fue denunciado por un supuesto desvío de fondos de 18 millones de pesos a becarios.

El decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) La Plata, Carlos Fantini, pidió que se eleve a juicio oral la causa que lo involucra por supuesto desvío de fondos. Como se sabe, la Justicia platense lo investiga desde 2016 ya que, según consta en una denuncia, se habría realizado un desvío de fondos de 18 millones de pesos a becarios de la UTN, cuyo destino del dinero es incierto.

En ese sentido y tras presentar innumerable cantidad de pruebas, el propio Fantini, a través de sus abogados defensores, pidió que “se decrete la clausura de la instrucción y, en consecuencia, se remitan las presentes actuaciones a la etapa de juicio oral que, ninguna duda tenemos, allí se conocerá la realidad de lo sucedido y la inocencia del Sr. Fantini”, señala el escrito.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, los letrados defensores consideraran “que no deben quedar medidas pendientes que ya debieron haber sido realizadas u otras que, ordenadas, aún no se complementaron, ya que hubo un déficit en la investigación”.

fantini decano utn.jpg
El decano Carlos Fantini pidió que se eleve a juicio oral la causa que lo involucra por supuesto desvío de fondos

El decano Carlos Fantini pidió que se eleve a juicio oral la causa que lo involucra por supuesto desvío de fondos

Los abogados consideran que, con la realización del juicio oral, quedará demostrada la inocencia del actual Decano de la Facultad Tecnológica Regional La Plata.

El pedido de la defensa fue aprobado por la Fiscal Federal de La Plata Ana Ruso y ahora se espera la decisión del Juez Federal Ernesto Kreplak.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión