Política y Economía
INFOCIELO EL DEBATE

Los candidatos a senadores de la quinta sección tuvieron su debate

Infocielo El Debate es el ciclo de debates del Grupo Cielo. En esta ocasión debatieron Flavia Delmonte, Alberto Gelene, Fernando Camara y Horacio Taccone.

Los candidatos y candidatas a senadores bonaerenses de la quinta sección electoral participaron anoche de Infocielo El Debate, el ciclo de debates para las elecciones legislativas organizadas por Grupo Cielo.

En esta oportunidad respondieron preguntas, indicaron sus propuestas y tuvieron espacio para repreguntarse la candidata a renovar su banca, Flavia Delmonte (Juntos); el intendente de Las Flores y candidato a legislador, Alberto Gelené (Frente de Todos); el ex diputado provincial y uno de los fundadores de la UCeDé boanerense, Fernando Camara (Avanza Libertad); y el concejal de Mar del Plata, Horacio Taccone (Vamos Con Vos).

TE PUEDE INTERESAR

El debate fue moderado por Ana Ortiz y Fabián Debesa y duró alrededor de una hora en la que los candidatos y la candidata debieron responder diferentes consignas y contar sus propuestas. Uno de los temas que estuvo sobre la mesa, por ejemplo, es la problemática del agua en el partido de La Costa, una consulta que envió el periodista de Radio Noticias Web y TVC5, Carlos Bron.

Por sorteo, y como estaba acordado por reglamento, fueron ubicados en los cuatro atriles de los estudios de Infocielo y se respetó ese orden para los turnos de brindar sus propuestas. Alberto Gelené fue el primero, Fernando Cámara en segundo lugar, luego Horacio Taccone y el cuarto atril lo ocupó Flavia Delmonte.

2021.10.20 - FALTA DE AGUA POTABLE.mp4

"¿Cuál es el planteo que llevan al senado para resolver la falta de agua potable en gran parte de la quinta sección electoral?", la pregunta de Carlos Bron y la respuesta de los candidatos.

Debate: ¿Viajes de egresados gratis, sí o no?

En uno de los segmentos destacados del programa, los dirigentes deben responder por sí o por no a una de las consignas que inquietan a los bonaerenses, en particular a los de la quinta sección. En este caso, Mariano Suárez de 0223 preguntó para que respondan de esa manera si estaban de acuerdo con los viajes de egresados gratis que anunció Axel Kicillof para reactivar el turismo. Así respondieron:

Alberto Gelené - (Frente de Todos)

Sí, desde ya. Y justifico y valoro la decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof, porque es potenciar una actividad que estuvo muy afectada, que es el turismo, y que los recursos que muchas veces se destinan a otras cuestiones lleguen a quienes realmente trabajan: al comercio, a los servicios y a todas las comunidades turísticas de la provincia de Buenos Aires”.

Fernando Cámara - (Avanza Libertad)

No. Y me hace acordar al tango que se llama 'Siga el Corso'. Esto es regalar, regalo bicicletas, regalo viajes, regalo, regalo. Porque el Gobierno cree que va a revertir las PASO regalando. Cree que regalaron poco, y no se da cuenta que las perdieron porque regalaron mucho. Ahora se están equivocando regalando más”.

2021.10.20 - VIAJE DE EGRESADOS GRATUITOS.mp4

El debate sobre los viajes de egresados gratis. ¿Sí o no?

Horacio Taccone - Vamos Con Vos

“Estoy de acuerdo con el objetivo, me parece noble el objetivo de ayudar a reactivar el turismo, eso es claro. Es un sector muy pero muy golpeado, pero no estoy de acuerdo con la medida porque no estamos beneficiando a los chicos más humildes, más pobres de la Argentina. Entendamos algo, por favor, los chicos más pobres no van a la escuela, entonces no los estamos favoreciendo para esta medida”.

Flavia Delmonte - (Juntos)

“Claramente nadie puede estar en contra de que un joven viaje, en este caso para el viaje de egresados. El problema acá es otro. Es analizar cómo se paga, cuándo y demás. Y el tiempo, incluso, en el que se ha desarrollado esta medida. Claramente se hace para contrarrestar el resultado de la pasada elección del 12 de septiembre. Y eso a nosotros es lo que nos preocupa, porque no entiende que los jóvenes no quieren irse de viaje de egresados, quieren una provincia de Buenos Aires donde puedan progresar, proyectarse y vislumbrar un futuro mejor al que hoy creen que tienen en el futuro, así que la respuesta es no”.

Cabe recordar que la quinta sección electoral pone 5 bancas de senadores en juego en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, que representarán a los poco más de 1.2 millones de habitantes que tienen sus 27 partidos:

Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

Reviví el debate de la quinta sección en Infocielo El Debate

NFOCIELO EL DEBATE | Episodio 4 - Quinta Sección

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión