Política y Economía
#INFOCIELODEBATE

Infocielo El Debate estrena a las 22:00 el debate de La Plata

El de La Plata será el primer episodio de Infocielo El Debate, que contará con ocho ciclos de debates para las elecciones legislativas.

Hoy a partir de las 22:00, Grupo Cielo estrena el primer episodio de Infocielo El Debate, el primer ciclo de debates para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, que contará con la presencia de candidatos y candidatas de las distintas fuerzas.

En la primera oportunidad, que podrá seguirse a través del siguiente enlace al canal de Youtube de Infocielo, en la portada de la página web, o a través del Facebook oficial de Infocielo, expondrán sus ideas los candidatos de la octava sección, La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de un formato novedoso que brindará la posibilidad a los votantes de conocer mejor a quienes los representarán en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires a partir de diciembre de este año, cuando se renueven las bancas.

Con un reglamento consensuado con los participantes, disertarán e intercambiarán ideas sobre cuatro categorías: temas de interés legislativo generales a la provincia, temas de polémica y actualidad a los que tendrán que responder por sí o por no si están a favor en contra, temas regionales de la sección a la que representarán, y qué propuestas llevarán a la Legislatura.

Así, por ejemplo, deberán responder respecto al uso de las pistolas taser; o contar sus propuestas en materia de salud y economía, con preguntas disparadoras como por ejemplo si los municipios deberían tener mayor autonomía, o cómo se puede encarar a nación para aumentar la coparticipación bonaerense.

INSERT_bancas.png
La Plata pone en juego seis bancas en la Cámara de Diputados. Actualmente tres están ocupadas por Juntos por el Cambio, dos por el Frente de Todos y una por Cambio Federal.

La Plata pone en juego seis bancas en la Cámara de Diputados. Actualmente tres están ocupadas por Juntos por el Cambio, dos por el Frente de Todos y una por Cambio Federal.

Participarán representantes de todas las fuerzas

Respecto a la selección de candidatos, desde la producción señalaron que la intención es contar con la representación de todas las fuerzas que superaron las PASO y que competirán en noviembre por las bancas en juego, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado bonaerense.

Sin embargo, el límite de espacio y los protocolos por el coronavirus obligaron a fijar en cuatro la cantidad de participantes por debate, y por ende a repartir los lugares, sin tomar necesariamente en cuenta la posición que hayan tenido según los votos en alguna sección electoral particular.

Juntos, el Frente de Todos, el Frente de Izquierda Unidad, Avanza Libertad, Vamos Con Vos y también Unión Celeste y Blanco tendrán representantes en los diferentes debates que se llevarán adelante en el ciclo Infocielo El Debate

El primer debate contará con la presencia de los candidatos:

  • Fabián Perechodnik (Juntos)
  • Ariel Archanco (Frente de Todos)
  • Daniel Rapanelli (Frente de Izquierda Unidad)
  • Osvaldo Dameno (Vamos Con Vos)
INFOCIELO EL DEBATE | Episodio 1 - Octava Sección La Plata
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión