Política y Economía Municipios
Elecciones 2019

Carlos Casares: la oposición pidió debatir antes de las PASO y Torchio recomendó que "primero resuelvan la interna"

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Sergio Andreoli, hizo un llamado para realizar un debate electoral. Lo cierto es que primero deberá dirimir la candidatura opositora frente a Lucas María. Walter Torchio aseguró que debatiría después de las PASO.

La oposición al peronista Walter Torchio en Carlos Casares realizó un pedido para llevar a cabo un debate previo a las elecciones primarias. Lo hizo el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Sergio Raúl Andreoli.

El candidato radical expresó que “me gustaría debatir con Torchio sobre Derechos Humanos, en especial sobre las condenas a su gobierno”. Además, pidió debatir sobre cuestiones “relativas a la salud, al acceso a la información pública y el desarrollo”.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con INFOCIELO, el intendente Torchio recomendó al candidato opositor que "primero resuelvan la interna de su espacio". Cabe recordar que Andreoli deberá competir en la PASO contra Lucas María para dirimir la candidatura de Juntos por el Cambio.

"Ellos deberían tener un debate entre ellos", chicaneó Torchio y manifestó que "no se puede debatir si no sé cuál será nuestro rival". Sin embargo, aclaró que estaría dispuesto a debatir "después de las PASO" con quien se erija como el candidato de la oposición local.

También, sobre las acusaciones sobre "condenas a su gobierno", Torchio aseguró que su gestión municipal no está involucrada en ninguna causa y que "si se refiere al gobierno nacional anterior debería debatir con los Fernández".

Sin embargo, el pedido de debate de Andreoli no quedó en una disputa contra la actual gestión municipal. “Me gustaría debatir con Lucas (María)  la política de Derechos que ha tenido la lista amarilla, integrada por funcionarios que perdieron servicios de salud vitales”, disparó el precandidato.

Además, expresó que durante las gestiones de los anteriores intendentes Omar Foglia y Luis Seraci, que hoy apoyan la candidatura de María, “permitieron la trata de blancas, cerraron la facultad, un centro de diálisis y le quitaron los médicos a las localidades rurales”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión