Política y Economía
COVID-19

De Pedro está aislado por ser contacto estrecho

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro compartió los actos por el aniversario del asesinato de Guemes con la esposa del gobernador de Salta que dio positivo

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, se encuentra aislado desde ayer sábado 19 de junio tras mantener un contacto estrecho con una persona que contrajo coronavirus.

El mismo De Pedro lo confirmó en sus redes sociales: "En los últimos días estuve en contacto con una persona que dio positivo de Covid. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias estaré aislado hasta el jueves. Sigamos cuidándonos".

TE PUEDE INTERESAR

De Pedro se realizará el hisopado correspondiente pero más allá del resultado, informaron que seguirá con el aislamiento preventivo hasta el próximo jueves.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1406271622508683269

Cabe recordar que De Pedro participó en la comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández a Salta el pasado jueves. En el viaje también estuvieron presentes los ministros de Defensa, Agustín Rossi y de Salud, Carla Vizzotti, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, que que también está aislado por contacto estrecho ya que su esposa dio positivo de Covid-19.

El acto en Salta del que participó De Pedro fue en conmemoración por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. En el acto, De Pedro acompañó al residente junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y otros funcionarios.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández anunció la nominación de un billete que llevará la imagen de Güemes y su gesta. “Incluir su figura en nuestra moneda, es muestra cabal de la soberanía y de la Patria”, indicó el gobernador Gustavo Sáenz.

Fue la primera visita del jefe de Estado a la provincia del Norte, luego de cancelar en septiembre pasado sus visitas por la situación sanitaria. En campaña había visitado Salta, antes de las generales de 2019.

Como De Pedro, varios políticos tuvieron Covid desde el comienzo como el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; su jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y los gobernadores de Entre Ríos y Jujuy, Gustavo Bordet y Gerardo Morales, respectivamente. El ex gobernador santafecino Miguel Lifschitz falleció por covid-19.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión