Política y Economía
UNA POR UNA, DERRIBÓ TODAS LAS DENUNCIAS

De Pedro destrozó a Macri y Bullrich por el tema vacunas

El ministro del Interior Wado De Pedro se descargó contra los jefes del Pro, a quienes acusó de trabajar "en contra de la vida de los argentinos".

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, se descargó en una serie de tuits contra los dirigentes de la oposición y principales artífices de la campaña en contra del plan de vacunación nacional, Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

“El objetivo de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich es obstaculizar la llegada de vacunas para la Argentina. Es triste que trabajen abiertamente en contra de la esperanza y de la vida de los argentinos y las argentinas, que queremos superar la pandemia”, sentenció De Pedro en un elevado tono de indignación.

TE PUEDE INTERESAR

“Denunciaron coimas e irregularidades en las negociaciones con Pfizer. Era mentira, pero embarraron la negociación. El laboratorio desmintió hoy en el Congreso que se hayan pedido pagos indebidos o intermediarios en las gestiones del Gobierno para adquirir esas vacunas”, expresó también sobre la presentación que realizó ante la Cámara de Diputados de la Nación el gerente general de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer.

La presentación de Vaquer era muy esperada por todo el arco político, luego de las reiteradas denuncias que realizó la oposición por el no avance de las negociaciones con dicha compañía y su acusación de un supuesto pedido de coimas, cuestiones que el gerente se encargó de clarificar.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1402365014388969476

Además, De Pedro hizo una recopilación de las denuncias opositoras, y expresó: “Llegaron a denunciar penalmente al presidente Alberto Fernández por "envenenamiento" a partir de la negociación para adquirir la Sputnik V. Hoy está demostrado que es una de las vacunas más eficaces del mundo”.

“Dijeron que el Gobierno había rechazado la entrega de vacunas Pfizer como parte de la distribución de dosis del sistema COVAX. Motivaron que el director del fondo COVAX también lo desmintiera mediante una carta a la ministra Carla Vizzotti”, dijo sobre la acusación de que el gobierno no había querido recibir vacunas del sistema de distribución de Naciones Unidas, que fue tapa de varias diarios nacionales.

También, agregó que “cuestionaron la adquisición de vacunas AstraZeneca y la judicializaron, resintiendo también la negociación con el laboratorio para adquirir millones de dosis. Lo único que consiguieron fue complicar más la llegada de las vacunas al país”.

Y concluyó: “No hay vacuna que les venga bien, no hay contrato que les venga bien, no hay laboratorio que les venga bien. Su meta es complicar y demorar la llegada de vacunas al país. Nuestra prioridad es cuidar la salud y la vida de las y los argentinos. Vacunas, vacunas y más vacunas”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión