Política y Economía
EN BAHÍA BLANCA

Bahía Blanca: De Pedro habló del atentado contra La Cámpora

El ministro del Interior, Wado De Pedro, visitó Bahía Blanca destacó las muestras de repudio del intendente, fuerzas opositoras e instituciones civiles.

De recorrida en Bahía Blanca, el ministro del Interior, Wado de Pedro, se refirió al atentado contra la sede local de La Cámpora, ocurrido en la madrugada del 25 de mayo.

A días de que venza el secreto de sumario de la causa que investiga la justicia federal, señaló que hubo "muchos avances" y que existen "evidencias concretas".

TE PUEDE INTERESAR

A modo de advertencia a los autores materiales e intelectuales, y como referente de la organización, les aseguró que el ataque "no genera miedo" sino por el contrario, "un sentimiento de repudio generalizado contra los discursos del odio" y también más participación.

De hecho, felicitó al intendente Héctor Gay, a las fuerzas opositoras y a instituciones de la ciudad, por las expresiones de repudio.

Para De Pedro, "no se trató de un hecho aislado" y confirmó que se está "cerca de atar los cabos necesarios para identificar a los responsables".

"Esto nada tiene que ver con la convivencia democrática, más bien redobla el espíritu democrático, el diálogo y la apuesta a seguir construyendo una Argentina republicana y federal, con más participación y militancia", completó.

camporabahia.png
Wado De Pedro habló sobre el atentado contra La cámpora en Bahía Blanca

Wado De Pedro habló sobre el atentado contra La cámpora en Bahía Blanca

CÓMO FUE EL ATENTADO CONTRA EL LOCAL DE LA CÁMPORA

Si bien todavía los responsables y parte del modus operandi es materia de estudio por parte de la Justicia, se sabe que el atentado contra el local de La Cámpora, ubicado en la esquina de Donado y Berutti, fue provocado por un artefacto explosivo casero.

Primero se presumió que la explosión podía haberse debido a un escape de gas, pero los autores no quisieron dejar margen de dudas y sembraron el lugar de panfletos que contenían mensajes de inusitada violencia política, dándole al hecho el carácter de atentado.

Dirigido a "políticos cínicos y corruptos", que "subvierten valores naturales", la consigna instaba "a cuidarse". "Traidores sabemos donde viven", se leía, junto a críticas relacionadas a la pobreza, las jubilaciones, el aborto, la "hipersexualización" y varios temas más.

La bomba se instaló entre la ventana exterior y reja de hierro. La explosión arrancó de cuajo la reja, una persiana de chapa y dañó la mampostería exterior. En el interior, destrozó mobiliario, puertas y ventanas. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales ni heridos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión