Política y Economía
MESA EMPRESARIAL

Francisco De Narváez resaltó la "apertura" del gobierno con los empresarios

El empresario Francisco De Narváez se expresó tras el encuentro con el presidente Alberto Fernández y sus ministros.

Tras la reunión con un grupo de empresarios representantes de las firmas más importantes de la Argentina, Francisco De Narváez, uno de los asistentes resaltó la apertura del presidente Alberto Fernández al sector para escuchar las demandas y la actualidad de la economía argentina.

“La reunión fue excelente, sea quien sea el presidente de la Nación, si convoca a los empresarios hay que ir. Abrió el diálogo pidiendo sinceridad, se habló con absoluta apertura y eso es bueno para los argentinos”, manifestó a radio Mitre.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, consultado por la voluntad de Cristina Kirchner de cerrar un acuerdo con el FMI y la respuesta fue afirmativa.

“No tengo ninguna aspiración de ejercer un cargo político, pero si influir en las políticas públicas como empresario. Salí muy entusiasmado de la reunión, le creí al presidente. Se habló de destrato con los empresarios, con esas letras, le dijimos que hay ciertas políticas que deben ser revisadas”, sostuvo.

En ese plano, marcó que en la mesa debería estar sentada la dirigencia sindical, porque se debe hacer “una construcción con toda la política nacional” para “resolver los problemas centrales de la Argentina” y enumeró la seguridad, educación y la presión impositiva.

De Narváez sostuvo que el presidente aseguró que “va a haber acuerdo con el Fondo y se habló sobre la generación de empleo genuino, porque tiene que haber oferta laboral”.

“No creo que haya una intensión electoral en esta reunión con empresarios”, marcó y aseguró que no se dialogó sobre la coyuntura, sino que se enfocaron en el futuro.

En ese plano, marcó que “los precios máximos nunca funcionaron. Funcionan por un ratito y nada más. Ojalá no vaya por ese camino, veremos qué pasa”.

Por eso postuló que “se habló de la inflación” y que el Presidente dijo que era un problema de costo fiscal. “Tenemos que generar empleo para la gente. Ahora, el Estado va a seguir asistiendo a esas personas que no pueden trabajar. Yo estoy de acuerdo”, concluyó el empresario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión