Tendencias
MIRA EL TRÁILER

Stardust, la película no autorizada de David Bowie presentó su adelanto

Sin autorización ni participación de los familiares directos de David Bowie, el film tampoco tendrá las canciones originales y se cuestionó el parecido del protagonista

Luego del éxito de "Queen: Bohemian Rapsody" y "Rocketman" (de Elton John), el cine de estilo biográfico de grandes talentos de la música sigue presentando novedades y hoy se conoció el tráiler de "Stardust: David before Bowie". Las primeras imágenes fueron muy criticadas y los fanáticos del artista mostraron su enojo en las redes.

Producida por IFC Films, dirigida por Gabriel Range y con el músico y actor británico Johnny Flynn en la piel de Bowie, la película narrará la carrera del cantante en su juventud y el proceso que lo llevó a crear uno de sus más conocidos alter egos: Ziggy Stardust.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

Lo más importante a destacar es que, a diferencia de las multi-premiadas biopics mencionadas, "Stardust" no cuenta con los derechos de autor para utilizar las canciones de Bowie, por lo que en el film se utilizaron solamente pistas musicales y composiciones nuevas que se asemejan a la discografía del músico.

¿Es posible llevar a cabo una buena película biográfica de una estrella tan reconocida sin poder usar su música? Es lo que todo el mundo se está preguntando en las redes sociales. Por si fuera poco, el actor protagonista también cayó en la crítica y se cuestiona que haya una similitud en su aspecto.

Tal vez la imagen no sea lo más conflictivo. Hasta el momento de su estreno, mucha gente discutió el parecido del actor Rami Malek a Freddie Mercury, y su labor le valió el premio Oscar a Mejor Actor. Pero como en cualquier film de estas características lo más difícil suele ser la interpretación y hay que mencionar que la personalidad de David Bowie será difícil de equiparar.

El director de cine e hijo del difunto músico Duncan Jones aún no dijo nada del tráiler de la película, pero en enero del año pasado confirmó que la cinta no contaría con los derechos de las canciones ni con el consentimiento de la familia: "Tal como está, este filme no tendrá nada de la música de mi padre, y no puedo imaginar que eso cambie. Si quieren ver una biopic sin su música o la bendición de su familia, depende de la audiencia”

"Stardust: David before Bowie" llegará a los cines y plataformas de streaming el próximo 25 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR