Tendencias
EL 30 DE NOVIEMBRE

Darthés será juzgado por abuso sexual en Brasil

Se trata del juzgamiento de Juan Darthés por abuso sexual contra Thelma Fardín, cuando la actriz tenía 16 años.

Avanza la causa que involucra al actor Juan Darthés, quien será juzgado por abuso sexual contra la actriz Thelma Fardin el próximo 30 de noviembre en los tribunales federales de Brasil. Ese día se dará inicio a la audiencia.

Darthés, de nacionalidad brasileña, se encuentra prófugo tras la denuncia radicada por Fardín en Nicaragua. Actualmente se encuentra en Brasil desde 2019 y el caso, en secreto de sumario completo, fue denunciado por el Ministerio Público y el juicio aceptado por un magistrado de la séptima sección judicial de San Pablo.

TE PUEDE INTERESAR

Como los hechos denunciados ocurrieron en Nicaragua, país que no tiene convenio de extradición con Brasil, un acuerdo de cooperación entre ambos países permite que la justicia brasileña lleve a cabo el juzgamiento y cumplimiento de una eventual condena.

El actor reapareció hoy en la televisión brasileña, tras dos años de silencio, y reiteró que es "inocente" en relación a la denuncia por abuso sexual de la actriz Thelma Fardin. "No hice nada de lo que me acusan, soy inocente", dijo Darthés en diálogo con el programa Domingo Espetacular (Record TV).

La acusación de abuso sexual contra Thelma se remonta a una gira de la novela televisiva "Patito Feo", cuando ella tenía 16 años y Darthés era uno de los adultos del elenco. Por esto el actor está siendo investigado actualmente por los Ministerios Públicos Fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, e Interpol libró una circular roja para detenerlo, por pedido de la justicia de Nicaragua, país donde fue acusado por el delito de "violación agravada".

La denuncia pública

En diciembre de 2018, durante una conferencia de prensa convocada por el colectivo de Actrices Argentinas, Thelma Fardin denunció públicamente a quien fue su compañero durante la emisión de la tira "Patito Feo".

La joven actriz relató - a través de un video- que el abuso sexual sucedió durante una gira de la serie en Nicaragua en el año 2009, cuando ella tenía 16 años. “Juan me tomó la mano, me hizo que lo tocara y me dijo, mirá como me ponés", contó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión