Política y Economía
DE NORUEGOS A MITÓMANOS

Danya Tavela pidió un "diálogo maduro" entre la oposición

Danya Tavela, segunda en la lista que lleva a Facundo Manes como precandidato a diputado nacional, se metió en el cruce de delcaraciones de Juntos por el Cambio

Aún no termina la primera semana desde el comienzo formal de la campaña electoral de cara a septiembre, y en Juntos por el Cambio buscan bajarle el tono a una interna que comenzó a todo volumen, por lo cual la precandidata a diputada nacional por la lista de Facundo Manes, Danya Tavela, pidió llevar adelante un "diálogo maduro".

El pasado sábado cerraron las listas y, apenas dos días después, Facundo Manes calentó la interna al pedir que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no utilice fondos estatales en la campaña electoral. "Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”, disparó en una entrevista.

TE PUEDE INTERESAR

Ante ello, le llovieron las críticas desde el PRO, con Cristian Ritondo a la cabeza, quien le retrucó que "el Frente de Todos ya no necesita más candidatos". Además, la titular de la Coalición Cívica, y referente de la coalición, Elisa Carrió acusó al neurocientífico de "mitómano", por haber dicho que ella lo había convocado en 2015 para acompañarla como vicepresidente.

Por ende, desde el espacio de Manes intentan ahora bajarle el tono al debate interno que inició a todo ritmo y, en una entrevista radial, Danya Tavela, segunda del neurocíentífico, indicó que hay poner "en el centro el proyecto de país".

“Tenemos que tener un proceso de diálogo maduro que permita poner en el centro el proyecto de país”, dijo Tavela, también vicerectora de la Universidad Nacional del Noroeste. Y completó: “Hay que discutir las bases de la reconstrucción Argentina en términos del progreso y el futuro para los jóvenes”.

https://twitter.com/danyatavela77/status/1420346908694941703

En sintonía con el discurso de Facundo Manes, que tiende a hablar de cuestiones generales con eje en la educación en vistas de un proyecto a futuro, la rectora buscó volver a centrar en esos lineamientos el discurso de su espacio. El cual, además se presenta como una renovación de la política, que le ha llevado más de un disgusto ante la presencia de un histórico barón del conurbano como Jesús Cariglino.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión