

Se trata del Grupo Descartes, que reivindica la gestión de Daniel Scioli como gobernador bonaerense y como actual diplomático. Las expectativas por las PASO.
La rueda electoral ya comenzó a moverse y el primer lanzado como precandidato a la Presidencia del Frente de Todos, Daniel Scioli, ya cosecha apoyo dentro del peronismo en su camino a la Casa Rosada.
Así, en un plenario nacional, el Grupo Descartes, la agrupación política liderada por el exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, convocó a referentes de todo el país para definir por unanimidad que brindarán su apoyo a Daniel Scioli "para que represente al Frente de Todos en las próximas elecciones nacionales".
TE PUEDE INTERESAR
"Daniel tiene 8 años de experiencia en la Provincia y puede confrontar todas sus propuestas con lo realizado, específicamente en el mundo del Trabajo donde creó las comisiones mixtas de Salud y Seguridad, algo que solo se aplicó en dos provincias y ahora hay un proyecto para llevarlo al sector privado", evaluó Cuartango en diálogo con Infocielo.
Desde el Grupo Descartes resaltaron estar "convencidos de que Scioli representa "fielmente los mejores valores del peronismo, en pos de avanzar hacia el futuro de desarrollo productivo con inclusión social que las y los argentinos se merecen", al tiempo que evaluaron en la mesa que es "el más sólido y coherente", además de que "será capaz de garantizar la estabilidad, el crecimiento y la justicia social que nuestro país necesita".
Por su experiencia, Cuartango reparó en los avances laborales que hubo en la Provincia durante la gestión del actual embajador argentino en Brasil como el respeto a la negociación colectiva con los gremios, además de resaltar que habilitó la ley que estableció la paritaria para municipales. "Regularizó la situación de los pasantes de enfermería, era un fraude laboral que fueran catalogados así", recordó.
En tanto, de cara a la campaña electoral que se viene y en la que aún no están definidos cuáles serán los candidatos que tenga el Frente de Todos, el dirigente peronista evaluó que "la dinámica de los acontecimientos va a ser vertiginosa", aunque reparó que no por eso deba ser con peleas internas.
"Daniel es contemplativo, va a imponer una calma en el marco de las PASO, que es saludable que las haya para legitimar las candidaturas y que se deje de lado el dedo y la lapicer; tenemos que acostumbrarnos a ser civilizados, debatir siempre, pero sin gritos", marcó.
Dejanos tu opinión