Política y Economía
VOLTRA PRA BRASIL

Senado: voto unánime para que Daniel Scioli vuelva a la Embajada

El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, obtuvo el voto unánime del Senado nacional, el cual lo volvió a designar como embajador en Brasil.

El Senado de la Nación dio su visto bueno este jueves para que Daniel Scioli vuelva a ocupar la titularidad de la embajada argentina en Brasil, con un voto unánime de todas las fuerzas políticas.

En medio de las rispideces en torno al primer encuentro de la vicepresidenta Cristina Kirchner con la oposición luego de los sucesos del sábado pasado en sucasa de Recoleta, el Senado aprobó esta tarde el pliego de designación de Daniel Scioli para ocupar nuevamente el cargo de embajador argentino en Brasil.

TE PUEDE INTERESAR

"En esta segunda etapa el objetivo es integrar y unir más que nunca” en una agenda con Brasil que tendrá “renovados objetivos”, aseguró el ex gobernador bonaerense, quien agradeció a los legisladores el respaldo unánime en la votación.

"Es el tiempo de la integración financiera, energética, industrial, agroalimentaria, turística y de infraestructura”, agregó Daniel Scioli.

De esta forma, tras su breve paso en la cartera de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli en los próximos días retomará el trabajo que vino desarrollando en su primera etapa como embajador en Brasil.

https://twitter.com/danielscioli/status/1565436150772269057

El ex vicepresidente argentino había asumido como ministro de Desarrollo Productivo tras la salida de Matías Kulfas de la cartera, después de su encontronazo con la vicepresidenta argentina quien lo acusó de realizar operaciones en su contra en off the record.

Poco después, a la salida de Kulfas le siguió la del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el julio rojo que llevó la inflación a niveles récord y los dólares financieros a valer $350. Con el arribo de Sergio Massa en carácter de super ministro de Economía, en realidad en la gestión clásica de la cartera, Daniel Scioli dejó su cargo de ministro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión