Política y Economía
¿DE QUÉ SE TRATA?

La embajada, el "superministerio" de Daniel Scioli

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires y actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó los planes de su área para la Argentina.

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires y actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, no anduvo con vueltas y calificó a la embajada como “un superministerio” por el trabajo que realiza para la Argentina.

En un análisis, Scioli destacó la característica “transversal” de la embajada con funciones de generar ingreso de divisas al país y acuerdos bilaterales, además de generación de empleo.

TE PUEDE INTERESAR

“Este año generé más de 12 mil millones de dólares”, destacó el embajador y afirmó que allí encontró “el lugar donde volcar toda mi experiencia, mi adicción al trabajo, todo lo aprendido estos años en la vida, en el deporte, en el mundo empresario y en la política”.

“Sé que muchos hacen especulaciones, que cada vez que se va alguien de un ministerio se dice que podría volver. Estoy en el Gobierno, generando dólares y puestos de trabajo, que es lo que me pidió el presidente”, marcó y echó por tierra las especulaciones.

En esa línea, Scioli aseguró que su trabajo en Brasil no lo hace “pensando en otra cosa”, al tiempo que aseguró haberle “encontrado la vuelta y no es fácil” dado que “no es el típico trabajo de un embajador, había desafíos muy grandes”.

La agenda del “superministerio”

El exgobernador, quien hizo piso en el país vecino desde la llegada de Alberto Fernández a la presidencia, hizo foco en las tareas que desarrolla esa superestructura generadora de dólares, aunque aseguró que no solo se centraliza en la producción, sino que abarca cultura, educación, turismo, política y energía.

“Mi gran objetivo es concretar el gasoducto de la Argentina de Vaca Muerta al sur de Brasil. Ya lo hablé con el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes”, adelantó.

Cabe recordar que hace solo algunos días atrás recibió en San Pablo al gobernador Axel Kicillof y sus ministros, donde compartieron una reunión con empresarios para poder avanzar en inversiones en el territorio bonaerense.

kicillof-scioli-650x365.jpg
Daniel Scioli y Axel Kicillof buscaron inversiones en Brasil para la Provincia

Daniel Scioli y Axel Kicillof buscaron inversiones en Brasil para la Provincia

¿Qué dijo Daniel Scioli de las elecciones?

Al evaluar las elecciones legislativas que tuvieron lugar la semana pasada, el “superministro” dijo que con el voto, “la gente seguramente buscó más equilibrio de poder y más esfuerzos por encontrar consensos y acordar proyectos”.

“El Gobierno se hizo eco de esto entre las PASO y ahora, después de la elección parlamentaria, convocando a puntos de acuerdo sobre los problemas de fondo, como la deuda y el Presupuesto”, analizó.

Asimismo, marcó que “como el país se levanta de abajo para arriba, las elecciones se construyen de abajo para arriba también. Creo mucho en la herramienta de las PASO” y sostuvo la idea del presidente.

“En este nuevo mapa político de dos grandes coaliciones fundamentalmente es muy importante de cara al futuro que haya amplia participación y que la gente ordene las candidaturas. También hay que revisar el sistema D’Hondt”, aseveró.

Daniel Scioli.jpg
Daniel Scioli adelantó su "gran objetivo": potenciar Vaca Muerta

Daniel Scioli adelantó su "gran objetivo": potenciar Vaca Muerta

La mirada de Daniel Scioli sobre el peronismo

El embajador argentino sostuvo la idea de mantener el frente oficialista porque “el peronismo unido tiene que ir generando expectativas a la sociedad, explicar dónde estamos y adónde vamos, con una evaluación muy estricta de la capacidad para solucionar problemas como la inflación, la desocupación y las demandas sociales vinculadas a la pobreza”.

En ese sentido, resaltó que “llegado el momento, la gente va a empujar a la unidad, pero no unidad por la unidad misma, sino con una agenda y compromisos concretos”, por eso señaló que “debemos explicar el qué, el cómo… se está trabajando en eso”.

“Hay un interés común en que a Alberto le vaya bien. Primero pensando en el país y luego en los espacios. El que quiera tener chances dependerá de que encuentre un camino. Se generó un escenario tal en que se necesita del presidente, de Cristina, de Massa, de todos lo que integran la coalición, también los gobernadores. Aunque parezca extraño, es una virtud”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión