LA "PRIORIDAD" ENERGÉTICA

Gas de Vaca Muerta a Brasil: Daniel Scioli por la "amistad"

En la semana del Día de la Amistad entre Argentina y Brasil, el embajador Daniel Scioli desarrolló una agenda con eje en el gasoducto desde Vaca Muerta.

Con el eje puesto el gasoducto que unirá Vaca Muerta con el sur de Brasil, ayer el embajador argentino Daniel Scioli desplegó una agenda en Brasilia junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y al vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme, como actividad de cierre de la jornada con un acto en la Embajada por la celebración del Día de la Amistad entre los dos países.

En esa línea el ministro de Minas y Energía de ese país, Bento Albuquerque, le confió a los funcionarios argentinos en un encuentro que mantuvieron que “acceder al gas natural de Vaca Muerta es prioridad absoluta para Brasil”.

TE PUEDE INTERESAR

Previamente, en Planalto, Daniel Scioli, Gustavo Beliz y Jorge Neme se reunieron con el secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil, Flavio Viana Rocha, para avanzar con ese proyecto. Al término del encuentro, el embajador explicó: “Tratamos los detalles de la obra geopolítica estratégica más grande a ser realizada entre los dos países: un gasoducto que generará un gran avance en las exportaciones energéticas hacia Brasil”.

“Además, abordamos la agenda científica y estratégica como la de los reactores de múltiples fines, la cooperación científica antártica, temas relacionados a biotecnología e inteligencia artificial, cooperación para llevar a nuestros países adelante y planteamos el reclamo de la apertura de las fronteras terrestres del lado brasileño”, agregó el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Más detalles

La actividad de los representantes del Gobierno Nacional, encolumnados tras Daniel Scioli, incluyó un encuentro posterior con el ministro de Economía de Jair Bolsonaro, Paulo Guedes, quien ratificó el apoyo de su país en las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y destacó la importancia del gasoducto.

Asimismo, la jornada en Brasilia incluyó la presencia del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien mantuvo diferentes reuniones con sectores productivos para afianzar y concretar importantes inversiones para su provincia.

Por otro lado, en el marco de la celebración del Día de la Amistad entre Argentina y Brasil, Daniel Scioli sostuvo que el gran desafío de los dos países es “integrarnos y desarrollarnos cada vez más” y expresó su convicción de que “unidos nos vamos a recuperar más rápido del impacto negativo que ha tenido la pandemia”.

TE PUEDE INTERESAR