A poco de haber sido blanco de las críticas por su rol en el armado de las listas y al ser fulminado por Cristina Kirchner al señalar como se comportó con Daniel Scioli, el presidente Alberto Fernández se reunió con el embajador en la Casa Rosada.
Allí, ambos dirigentes tuvieron su foto, que fue difundida por el propio mandatario. “Hablamos con Daniel Scioli sobre la necesidad de construir unidos el futuro”, dijo Fernández.
TE PUEDE INTERESAR
“Su compromiso institucional es muy claro, debemos aprovechar todo su conocimiento y su capital político. Nos une una amistad de más de 20 años y la búsqueda de una sociedad más justa y democrática”, agregó en un breve comunicado.
Es que, según trascendió periodísticamente y fue ratificado por la propia vicepresidenta, ella había propuesto que el quinto lugar en la lista a diputados nacionales sea para el exgobernador bonaerense, algo que a él no le fue comunicado por el mandatario, quien hasta entonces “bancaba” la fórmula que llevaba a Scioli como precandidato a presidente y a Victoria Tolosa Paz en la Provincia.
Cabe recordar que este lunes, Cristina Kirchner compartió un acto con Sergio Massa y contó -sin pelos en la lengua- cómo se llevaron las negociaciones al filo del cierre de listas. En ese marco, planteó que “24 horas antes al cierre de listas teníamos a la ministra de Desarrollo Social planteándole elecciones internas al gobernador de la provincia de buenos Aires, y a nuestro embajador en Brasil para presidente”.
En esa dirección, dijo que el lunes de la semana pasada se reunió con Sergio Massa, a quien le aseguró que “si hay una lista de unidad, apoyada por gobernadores, intendentes, nosotros no tenemos ningún problema. Pero si hay PASO, nuestra fuerza va a ir con candidato propio que es Wado de Pedro”.
“Algunos me sugerían que le hablara a Daniel (Scioli)… Ni con una 45 en la cabeza me hacen hablar, respeto las decisiones de cada persona. No se puede obligar a la gente a hacer algo que no quiere o ir a algún lugar que no quiere; esto es responsabilidad de cada dirigente”, agregó la vicepresidenta.
Luego de eso, el embajador viajó junto al presidente Alberto Fernández a Brasil, donde el primer mandatario encaró una jornada de reuniones con el presidente de ese país, Lula da Silva, empresarios y diplomáticos.
Este miércoles, la vicepresidenta y el embajador se reunieron en el Senado de la Nación y sellaron una potente foto política en favor de la unidad del oficialismo después que el Embajador de Brasil desistiera de presentarse como precandidato a la presidencia y aceptara la fórmula de unidad entre Sergio Massa y Agustín Rossi.
El encuentro se produjo a pocas horas de que la expresidenta revelara detalles de cómo fueron las negociaciones para alcanzar un acuerdo y expusiera las trabas que colocó Alberto Fernández al “embanderarse” a las PASO, una postura que debió modificar ante el pedido de los gobernadores, intendentes y los sindicatos.
“Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos Diputados Nacionales. Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre” valoró Cristina Kirchner.
TE PUEDE INTERESAR