Política y Economía
REUNIÓN

Daniel Scioli se puso "a disposición" del futuro super ministro

Daniel Scioli recibió a Sergio Massa en el ministerio de Producción, donde acordaron cómo será la transición.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió este viernes con el ministro de Producción, Daniel Scioli, para coordinar el traspaso del área a su órbita cuando el martes asuma como ministro de Economía, a cargo también de las carteras productivas y de agricultura.

Tras el encuentro, que se llevó a cabo en el ministerio de Producción, los funcionarios nacionales realizaron una conferencia de prensa para explicar cómo llevarán a cabo la transición.

TE PUEDE INTERESAR

En la misma, Sergio Massa sostuvo que "estuvimos con Daniel (Scioli) trabajando en la transición", a la vez que agradeció las "expectativas" originadas a partir de su designación y del rediseño del área económica del Gobierno.

Tras lo cual, el líder del Frente Renovador se paró de su silla y salió, para darle lugar al ministro a que continúe con el contacto con la prensa. "Coincidimos en la necesidad de movilizar todas las energías productivas del país y en que el mundo demanda lo que Argentina tiene", expresó Daniel Scioli y señaló al litio, el cobre, los alimentos y la energía.

También, Daniel Scioli, quien retornará a su puesto en la Embajada argentina en Brasil, manifestó su entera "disposición" hacia el próximo super ministro del Gabinete nacional.

Sobre su mes y medio al frente de la cartera de Producción, el ex gobernador bonaerense dijo que fueron "días muy intensos", en los que articuló con el Banco Central "para que no se detuviera el proceso de industrialización intensa que se está llevando adelante" en el país. "Atender distintas emergencia a partir de las medidas adoptadas por el Banco Central, para no parar la actividad", ejemplificó.

Por último, Daniel Scioli remarcó que de nuevo de su trabajo en Brasilia, buscará "garantizar más energía eléctrica" para Argentina, con el objetivo de generarle al país un importante ahorro en materia de visas, de alrededor de 200 millones de dólares.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión