Política y Economía
TEMPORADA DE INVIERNO

Daniel Scioli puso al turismo como pilar de la recuperación

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, marcó sus objetivos en materia de turismo y comercio con el país vecino para la llegada de divisas.

En el marco del lanzamiento de la temporada de invierno 2022 por parte del Gobierno nacional, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ubicó al turismo como "un pilar" de la recuperación económica en el país debido al fuerte ingreso de divisas extranjeras que representa.

“Vamos a convertir la temporada de invierno 2022 en una temporada récord. Brasil ha vuelto a ser el socio comercial número uno de nuestro país, y eso tiene mucho que ver con el turismo y con Aerolíneas Argentinas. La recuperación de la conectividad facilita el movimiento turístico, la llegada de empresarios y autoridades institucionales”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

Junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; su par del Interior, Eduardo Wado de Pedro y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, presentaron el lanzamiento de la temporada invernal, espacio en el que destacaron la importancia de la empresa Aerolíneas Argentinas para el desarrollo de la misma, justo cuando la oposición pide privatizarla.

“Desde la Embajada nuestro objetivo es superar los máximos históricos de brasileños visitando la Argentina. Donde hay un turista hay divisas y trabajo argentino”, aseguró Scioli.

En lo que va del año casi 500 mil brasileños visitaron la Argentina, cifra que asciende a más de 630 mil desde la reapertura de fronteras en octubre de 2021. Durante este año los visitantes brasileños representaron el 33% de los visitantes internacionales, ubicándose como el primer país de origen de los turistas extranjeros.

DSC00838.jpg
Daniel Scioli participó del lanzamiento de la temporada de invierno 2022

Daniel Scioli participó del lanzamiento de la temporada de invierno 2022

Según explicaron durante el encuentro, cerca de dos millones de personas arribaron al país desde el extranjero en 2022, lo que generó ingresos superiores a los USD 1100 millones al sector.

Por eso, el plan para impulsar la conectividad contempla la regionalización del Aeroparque Jorge Newbery y las 7 nuevas rutas desde Brasil -que representa el 35% del mercado total de turismo receptivo-, que tendrá 46 vuelos semanales. Además, desde Uruguay, Chile, Colombia y Perú arribarán 47 vuelos semanales y habrá 10 vuelos semanales con los Estados Unidos y 10 con Europa.

"Estamos recuperando el turismo receptivo: esperamos llegar al millón de visitantes en la temporada, con gran foco en los países limítrofes, pero también tenemos una gran demanda de los Estados Unidos. Todo el gobierno está encolumnado en este objetivo: seguir impulsando a un sector estratégico de nuestra economía”, señaló por su parte Matías Lammens.

A su turno, Wado de Pedro resaltó que “cuando pensamos en el empleo de la Argentina profunda, vemos que el turismo representa el 10% del PBI. Y vemos pueblos, ciudades y familias enteras cuya actividad económica gira en torno al turismo. Esta articulación entre el sector público y el privado conecta la gran función de Aerolíneas Argentinas con el deseo de las y los turistas de viajar".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión