Política y Economía
CASA ROSADA

Daniel Scioli jura como ministro de Desarrollo Productivo

Esta tarde el presidente le tomará juramento a Daniel Scioli en un acto en el Museo del Bicentenario.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli asume como ministro de Desarrollo Productivo. Esta tarde en un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le tomará juramento a quien ocupará el lugar que dejó Matías Kulfas tras la polémica desatada por los "off" en contra de Cristina Fernández de Kirchner.

Según se informó hace unas semanas, el presidente le ofreció el cargo mediante una llamada telefónica desde la Quinta de Olivos y Daniel Scioli lo aceptó de inmediato. El por entonces embajador en Brasil, había estado en Argentina en el acto por los 100 años de YPF que encabezaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner, previo al escándalo de los off de la cartera de Desarrollo Productivo que terminaron con el pedido de renuncia del presidente a Matías Kulfas.

TE PUEDE INTERESAR

Este martes, en la previa de su asunción como ministro, Scioli fue recibido en el ministerio de Economía por el ministro Martín Guzmán y el director del Banco Central de la Republica Argentina (BCRA), Miguel Pesce, en una reunión en la que plantearon la necesidad de coordinar medidas económicas en conjunto entre ambas carteras.

Scioli junto a Bolsonaro, antes de su regreso a Argentina..jpg
Scioli junto a Bolsonaro antes de su regreso a Argentina

Scioli junto a Bolsonaro antes de su regreso a Argentina

El trabajo de Scioli en Brasil

Scioli se desempeñó hasta hace unas semanas como embajador de Brasil, cargo en el que supo potenciar su actividad mediante un fuerte perfil productivo que favoreció las exportaciones nacionales.

Además tuvo la difícil tarea de limar las asperezas que el gobierno nacional mantiene con el presidente brasilero Jair Bolsonaro. Lo que aparentemente obtuvo un resultado positivo ya que antes de abandonar el país vecino para instalarse de nuevo en Argentina, Scioli le dedicó una despedida en sus redes sociales.

"Agradezco al presidente Jair Bolsonaro por su gesto de recibirme en la Alvorada previo a mi regreso a la Argentina. Le expresé mi gratitud por haberme facilitado mi trabajo como embajador en Brasil y por los avances logrados en la relación bilateral", escribió en su Twitter junto a una foto de ambos. Además le regaló una replica de la lancha con la que salió campeón.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión