Política y Economía
TRAS LA SALIDA DE KULFAS

Daniel Scioli asumirá como ministro de Desarrollo Productivo

Luego del pedido de renuncia a Matías Kulfas por sus off the record, el ex gobernador Daniel Scioli volverá a ser parte de la plana mayo del Gobierno nacional.

Tras la renuncia de Matías Kulfas por el episodio del gasoducto Néstor Kirchner, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli volvió este lunes a la Argentina y se espera que esta misma semana asuma como nuevo ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

Después de estar dos años y medio al frente de la embajada argentina en Brasil, en donde cumplió una destacada tarea en la profundización de las relaciones bilaterales con el principal socio comercial argentino, el motonauta se reciclará una vez más para formar parte del Gabinete nacional.

TE PUEDE INTERESAR

La diplomacia de Daniel Scioli ha sido remarcada por propios y extraños en el marco de su paso por la embajada, en tanto que le tocó la compleja tarea de profundizar lazos con la gestión del polémico, escandaloso y crítico de la Argentina, el actual presidente brasilero, Jair Bolsonaro.

Durante su periodo de gestión, el ahora ex embajador logró incrementar el intercambio comercial entre ambos países, y fue parte del impulso que el gobierno nacional le dio a las empresas PyMEs para que incrementen su cuota exportadora.

Por ello, antes de despedirse del suelo brasilero, Daniel Scioli se encontró con Bolsonaro para subrayar “los avances logrados en la relación bilateral”, a la vez que le obsequió una réplica de su lancha sobre su pasado motonauta.

Entre los analistas de las relaciones internacionales, observaron cómo Daniel Scioli supo construir un feeling especial con el ultra derechista Bolsonaro, lo que le permitió afianzar las relaciones aún cuando el mandatario brasilero fuera un abierto provocador hacia el Gobierno argentino.

“Agradezco al presidente Jair Bolsonaro por su gesto de recibirme en la Alvorada previo a mi regreso a la Argentina. Le expresé mi gratitud por haberme facilitado mi trabajo como embajador en Brasil y por los avances logrados en la relación bilateral”, publicó hoy Daniel Scioli en su Twitter antes de dejar Brasil.

Con ese impulso, ahora Daniel Scioli deberá tomar las riendas del ministerio de Desarrollo Productivo del que Matías Kulfas salió no por una falla o crítica en su administración, sino por el pedido del presidente Alberto Fernández, quien decidió ubicar al ex vicepresidente en su lugar.

La suerte de Kulfas quedó a merced de la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de que ésta criticase las declaraciones en relación a la realización de una supuesta licitación a medida de la empresa de Paolo Rocca para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, la cual negó más tarde en sede judicial y manifestó haberse equivocado en los aspectos técnicos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión