Política y Economía
NEGOCIACIÓN CON EL FMI

Daniel Scioli apuesta a la sustentabilidad de la deuda

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli se refirió a las necesidades de un acuerdo que no limite el crecimiento nacional.

La renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ocupa gran parte de la agenda económica del Frente de Todos. En ese contexto, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli se refirió a las necesidades de un acuerdo por el pago de deuda que no limite el crecimiento nacional.

"Necesitamos un acuerdo que le de sustentabilidad social y económica a la gestión de gobierno", dijo Scioli a CNN Radio, donde consideró que se requiere de “un acuerdo que no condicione el crecimiento y la recuperación" de la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea postuló la misma idea que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien puso en análisis el hecho de “buscar una solución que no nos comprometa más en el futuro, el daño ya está hecho y ahora tenemos que poder trabajar, construir y generar bienestar” por lo que destacó la “tarea muy difícil” de “buscar una solución, que nunca es óptima, porque lo óptimo sería no tener la deuda”.

kicillof-scioli-650x365.jpg
Daniel Scioli y Axel Kicillof buscan inversiones de Brasil para la provincia de Buenos Aires

Daniel Scioli y Axel Kicillof buscan inversiones de Brasil para la provincia de Buenos Aires

Para el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, "todos los esfuerzos están puestos en el ministro de Economía y el presidente para generar un consenso interno y llevar a cabo un acuerdo razonable y digno para las posibilidades de nuestro país".

"Está toda la voluntad para cerrar el acuerdo con el FMI. Estoy confiado que se puede llevar a cabo un acuerdo para que realmente podamos sacarnos este tema de encima de una vez por todas", subrayó el diplomático.

En ese orden, Daniel Scioli resaltó el trabajo que desarrolla su área con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y empresariales con el país vecino, presidido por Jair Bolsonaro, con quien cosechó una buena relación. "Venimos con tres meses consecutivos de superávit comercial" con Brasil, aseguró.

"Es una gran demostración de ingresos, de inversiones productivas que sustituye importaciones. Mayores exportaciones generan más dólares, generan empleos y divisas genuinas para la Argentina", postuló.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión