Política y Economía
EXCLUSIVO LA CIELO

Daniel Scioli analizó el escenario político en la previa de las elecciones en Brasil

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ofició como corresponsal de La Cielo e Infocielo desde Brasilia. Los detalles del cierre de campaña.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ya se transformó en el corresponsal de La Cielo e Infocielo en el país vecino, donde el próximo domingo se realizarán las elecciones presidenciales que tienen en vilo no solo a esa nación, sino al continente en general.

"Es un día muy especial, después de un debate que duró tres horas. Los veedores internacionales estan muy atentos, el comicio cierra a las 17 horas y a las dos horas estarán los primeros resultados", señaló el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires en diálogo con Feudale Café.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, Scioli remarcó que hasta las últimas horas del sábado habrá actividad de los candidatos, aunque la elección está totalmente polarizada entre el actual mandatario Jair Bolsonaro, que va por la reelección; y el expresidente Lula da Silva.

daniel scioli previo elecciones.mp3

Daniel Scioli, embajador y corresponsal de Infocielo y La Cielo desde Brasil.

"Hay un porcentaje de gente dispuesta a cambiar su voto. Es un país tan grande y diverso, que para hacer las encuestas debe ser complejo. La percepcion es que en la primera vuelta tendría más votos Lula que Bolsonaro, pero para pasar requiere más del 50 por ciento de los votos", sostuvo Scioli.

En la noche del jueves tuvo lugar el debate de candidatos, que tuvo unaextensión de tres horas y dejó lugar a todo tipo de cruces y pases de factura. "Cada uno planteó su estrategia, sobre la economía; Lula apeló a los mejores momentos de su Gobierno y los otros candidatos que no tuvieron responsabilidad de gobierno plantearon sus propuestas", recordó Scioli.

Screenshot_20210416-094325_Chrome.jpg
Lula es el favorito en las encuestas para las elecciones de Brasil. Daniel Scioli analizó el escenario.

Lula es el favorito en las encuestas para las elecciones de Brasil. Daniel Scioli analizó el escenario.

Asimismo, marcó que "hubo un momento de tensión en el que se dijeron de todo", pero resaltó que él, en su rol de embajador, "paralelamente estoy trabajando en un plan binacional", que tiene como objetivo potenciar los intercambios comerciales y, además, avanzan en un acuerdo de pagos en moneda local para poder cuidar las reservas en divisas extranjeras de los Bancos Centrales.

"Se percibe una tensión creciente y esperamos que no pase a mayores. Si hay una segunda vuelta va a haber un debate más claro", concluyó en relación a la recurrente violencia política que tuvo lugar en los últimos tiempos, donde incluso hubo registro de asesinatos a votantes de Lula, por parte de los de Bolsonaro.

En la previa de una de las elecciones más preponderantes para Latinoamérica y con la importancia que genera para la Argentina como país limítrofe y socio comercial, Daniel Scioli lo dejó en claro: "Soy el corresponsal de Infocielo para cubrir las elecciones, estoy a disposición. Con gusto voy a estar dando la primera información que vaya saliendo".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión