Política y Economía
PRODUCCIÓN

Con apoyos y detractores, Daniel Scioli inició su gestión

El flamante ministro de Producción, Daniel Scioli comenzó su gestión con un pié en la provincia de Buenos Aires, donde fue recibido por Axel Kicillof

"Llegó tu hora", dijo el presidente Alberto Fernández cuando ayer le tomó juramento a Daniel Scioli como nuevo ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, en un acto en Casa Rosada al que asistieron casi todas las principales figuras del Frente de Todos.

De esa forma, el ex embajador argentino en Brasil y otrora gobernador bonaerense, arribó al Gabinete nacional con el beneplácito de Alberto Fernández, encargado de pedirle la renuncia a Matías Kulfas tras su fallida respuesta a la vicepresidenta Cristina Kirchner por quién usaba o no "la lapicera".

TE PUEDE INTERESAR

Pero no fue todo algarabía para el motonauta, ya que su arribo a uno de los ministerios centrales del Gobierno abrió una nueva e impensada interna en la coalición oficialista, solo un día después de la pacificadora reunión del PJ bonaerense. Si ya había albertismo y kirchnerismo, quien ahora debía poner el grito en el cielo era el tercero en discordia: Sergio Massa.

Es de público y notorio conocimiento el aborrecimiento que desde el Frente Renovador le expresan a Daniel Scioli, y la decisión del Presidente de premiarlo por su accionar diplomático con el principal socio comercial del país, puso en tensión una vez más la ya entrenada en conflicto coalición.

Quien le puso palabras al sentir renovador por la llegada de Daniel Scioli fue el diputado provincial Rubén Eslaiman: “Hay pocas acciones de nuestro gobierno que no me agradan y muchísimas que si, pero la asunción de este sujeto me desagrada profundamente! El peor Gobernador de la historia de la Provincia de Bs As, solo equiparado por Vidal!”, lanzó sin tapujos apenas juró Daniel Scioli en Casa Rosada, en un tuit que, claro, debió luego borrar.

220616 AK reunión Scioli_1028.JPG

Cultor del temperamento de hielo, Daniel Scioli no respondió el exabrupto del diputado bonaerense, pero rápido de reflejos en el primer día de su gestión pisó La Plata para encontrarse con el jefe directo de Eslaiman: el gobernador Axel Kicillof.

En una reunión en Casa de Gobierno junto al ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, Daniel Scioli y Axel Kicillof dijeron que analizaron los números de la Provincia, la creación de parques industriales, el impulso de las PyMEs en la generación de empleo y el papel del crédito productivo.

A la par, el presidente Alberto Fernández mostró su ofrenda de paz y le otorgó la Dirección General de Aduanas (DGA) al massismo, quien puso en el cargo a Guillermo Michel. Se trata de un abogado y contador de Gualeguaychú, quien supo ser el segundo de Ricardo Etchegaray en la AFIP y quien ya ocupó la titularidad de la DGA.

De algún modo, las suertes de Daniel Scioli y Guillermo Michel estarán unidas no solo por sus designaciones en el Ejecutivo nacional, sino también por su propósito: frenar la sangría de dólares del Banco Central en concepto de importaciones, con el fin de no frenar la actividad pero ponerle coto a las avivadas producto de la brecha cambiaria. Una tarea que requerirá coordinación entre actores ya conflictuados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión