Sociedad
Será Ley

Avance clave para que el 21 de agosto sea declarado Día de las futbolistas argentinas

La Comisión de Deporte de Diputados de la Nación aprobó que se establezca esa fecha para reconocer a las futbolistas mujeres de Argentina. Es honor al equipo que venció 4 a 1 a Inglaterra en el Mundial de México de 1971. Un paso importantísimo hacía una postergada reivindicación.

El proyecto de Ley tomó impulsó y parece que finalmente las mujeres futbolístas tendrán su día. La idea que fue impulsada por un grupo de ex jugadoras tomó fuerza desde su búsqueda de la igualdad y su gran actividad en las redes sociales para contar su historia y pelear por su derecho al reconocimiento a través de su cuenta de twitter (@pionerasdelfut1)

La fecha tiene un sentido emocional e histórico. El 21 de agosto de 1971 Argentina enfrentaba a Inglaterra en el Mundial femenino de fútbol. Sin botines, ni técnico oficial y con camisetas a las que tuvieron que bordarle los números aquellas futbolistas vencieron a Inglaterra 4 a 1, escribiendo así la primera gran hazaña de su historia.

TE PUEDE INTERESAR

La legisladora por Unidad Ciudadana, Andrea Conte, junto con los diputados peronistas, Gabriela Cerruti y Daniel Scioli han sido impulsores de este proyecto que ahora espera  su tratamiento en los recintos y su posterior aprobación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión