Política y Economía Municipios
Apagón masivo

EDELAP desconectó los grupos electrógenos y anunció el “normal” restablecimiento del servicio

Luego del apagón en la zona norte de La Plata, la empresa expresó que “comprende el malestar, los trastornos y complicaciones que esta contingencia ha ocasionado”.

Tras el apagón masivo que afectó a decenas de miles de usuarios de la zona norte de La Plata desde el sábado 22 por la noche, la empresa EDELAP anunció que desconectó los grupos electrógenos y que la “red brinda suministro de manera normal”.

Los grupos electrógenos habían sido distribuidos en distintos puntos de la zona afectada, incluido un parque generador traído desde Rosario. “En este momento todos los usuarios están recibiendo el suministro a través de las redes que son alimentadas por la Subestación City Bell”, anunciaron desde la empresa que quedó en la mira de toda la ciudadanía platense.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, desde EDELAP expresaron que “la empresa comprende el malestar, los trastornos y complicaciones que esta contingencia ha ocasionado, e informa que tras el trabajo sostenido durante día y noche se logró restablecer el suministro normal”.

Sobre el trabajo realizado, en la empresa explicaron que “se trató de un proceso coordinado de reconfiguración de la red, en el que participaron más de 500 ingenieros, técnicos y operarios para reemplazar la alimentación zonal que se brindaba a través de 66 grupos electrógenos que se dispusieron para asistir a los usuarios”.

“La puesta en servicio del tendido afectado fue alcanzada tras haber finalizado con éxito una compleja reparación en la red de Alta Tensión, que fue llevada adelante por personal especializado que trabajó sostenidamente las 24 horas y bajo condiciones climáticas adversas”, detallaron.

El masivo apagón generó pérdidas económicas por una suma cercana a los mil millones de pesos, según reveló la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Ayer, en una conferencia de prensa que encabezaron el vicegobernador Daniel Salvador y el intendente Julio Garro precisaron acerca de las sanciones a EDELAP y las formas de resarcimiento a los vecinos afectados por la falta de suministro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión