Política y Economía
PANDEMIA

Daniel Gollan pidió "ganar tiempo" para frenar contagios

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, habló sobre la situación epidemiológica en medio de la segunda ola de coronavirus.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se refirió a la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de coronavirus. Tras las medidas anunciadas por el Gobierno nacional con especial énfasis en el AMBA, en territorio bonaerense hubo récord de contagios y de vacunados.

Gollan detalló que se registró la mayor cantidad de contagios de coronavirus con 11.059 casos desde el inicio de la pandemia y el número más grande de vacunados en el marco de la campaña voluntaria y gratuita que alcanzó los 82.138.

TE PUEDE INTERESAR

A través de su cuenta de Twitter, consideró que “nunca fue tan claro lo que hay que hacer: ganar tiempo con medidas que permitan frenar los casos, mientras vacunamos a los grupos de riesgo”.

De esta manera, el Ministro de Salud reforzó el objetivo del Gobierno bonaerense en torno a la campaña de vacunación y a la implementación de medidas de restricción para contener el rebrote de contagios.

coronavirus (2).jpg
El ministro de Salud Daniel Gollan destacó el record de vacunados en la Provincia

El ministro de Salud Daniel Gollan destacó el record de vacunados en la Provincia

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak manifestó que "fue el día que más casos tuvimos y que más gente vacunamos en @BAProvincia. Por eso es muy importante poder reducir la circulación, para vacunar la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. Sabemos que da resultado. No salgas de casa: hace solo lo esencial".

En tanto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el miércoles por la tarde una serie de medidas destinadas a prevenir el contagio de coronavirus. Las mismas entrarán en vigencia a las 0 horas del viernes hasta el 30 de abril.

En este marco, los gremios docentes bonaerenses se mostraron preocupados por al acelerado incremento de contagios de coronavirus en la Provincia, y ponen en duda la continuidad de las clases presenciales sobre las que insiste Nación.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), que comanda Roberto Baradel, publicó un comunicado que alerta sobre la situación epidemiológica y llamó a realizar una "intervención focalizada de mayores restricciones" en los distritos más complicados. De este modo, se sumó a los pedidos que realizaron Udocba y FEB.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión