Política y Economía
PANDEMIA

Daniel Gollan tildó de "preocupantes" las cifras de casos

El ministro de Salud, Daniel Gollan, mostró su preocupación ante el nivel de contagios de coronavirus en la Provincia.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, se refirió al número de contagios de coronavirus detectados el jueves en territorio bonaerense y expresó su preocupación al respecto. No obstante, se mostró optimista con los resultados que arrojarán las nuevas medidas restrictivas implementadas desde la semana pasada.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó que "los 15.550 casos en Provincia son obviamente preocupantes, pero aclaro: los 2 días feriados hicieron que la carga se retrasara y hoy se actualizara".

TE PUEDE INTERESAR

"El análisis debe hacerse con la semana completa . Si hacemos esa comparación, esta semana hubo 2585 menos casos que la anterior", añadió.

Mientras tanto, este viernes desde las 9 y en la Gobernación bonaerense, Gollan brindará una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Se trata de la habitual presentación de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires.

Daniel Gollán
Daniel Gollan se mostró optimista con el resultado de las nuevas medidas

Daniel Gollan se mostró optimista con el resultado de las nuevas medidas

Por su parte, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, realizó declaraciones a El Destape radio sobre el récord de contagios de coronavirus en el país que se dio el jueves.

Asimismo, manifestó que "estos números no están reflejando el resultado de las últimas medidas, son anteriores, del momento previo a estas medidas. Esto es muy importante decirlo para que la gente no se desaliente. El resultado de estas medidas recién lo vamos a ver dentro de unos días, no ahora".

Entonces, aseguró que para evaluar los resultados de las restricciones vigentes habrá que esperar "por lo menos 14 días" y que si bien en principio las medidas "de mayor intensidad" son por nueve días hasta el domingo", enfatizó que "a partir del lunes no es que todo va a ser un 'viva la pepa', de ninguna manera".

También adelantó que "a partir del otro fin de semana nuevamente vamos a ir a una restricción mucho más intensa que es quedarse en las casas, en lo posible, solo circular en cercanías y al aire libre como fue esta semana".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión