Sociedad
Emergencia sanitaria

Daniel Gollán: “si se levanta la cuarentena, en 15 días tendríamos cuerpos apilándose en las calles”

El Ministro de Salud de la Provincia advirtió las consecuencias que podría causar la finalización del aislamiento, en respuesta a las protestas de los anti-cuarentena del sábado.

Daniel Gollán dialogó con Radio 10 sobre la postura que tienen los anti-cuarentena, que se vieron reflejadas en varias protestas. Al respecto afirmó: “Si se levanta la cuarentena, en 15 días tendríamos cuerpos apilándose en las callles, como pasó en Manaos o Nueva York”.

El índice de casos positivos de COVID19 en Argentina viene en aumento y en la última semana se han alcanzado records de infectados. Esto preocupa al gobierno y Gollán advirtió que “si no se detiene la tasa de crecimiento, ningún sistema de salud, por más preparado que esté, va a poder soportar el pico”.

TE PUEDE INTERESAR

A pesar de esta observación, afirmó que la Provincia de Buenos Aires está bien y tiene una reserva de camas muy importante para atender enfermos, en caso de que sea necesario. Los pacientes, hoy en día, están siendo llevados a unidades de aislamiento. Además confirmó que en el Conurbano hay alrededor de 13.000 camas.

En toda la Provincia, el Ministro afirmó que el 37% de las camas generales están ocupadas, mientras que el 42% de las camas de terapia intensiva están siendo ocupadas. Sobre estas últimas detalló que no todos los pacientes están por Coronavirus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión