Política y Economía
LO HICIERON CAMPAÑA

Daniel Gollán insistió que el "plan platita" fue "fake news"

El diputado nacional electo por el Frente de Todos, Daniel Gollán, repuso que "brindé una reflexión que me hizo una señora" y lo "sacaron de contexto".

El diputado nacional electo del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se refirió a una de las frases que pronunció y que se hizo carne en la campaña de la oposición, Juntos por el Cambio, en las últimas Elecciones: el "plan platita". Al respecto, el exministro de Salud bonaerense argumentó que “simplemente brindé una reflexión que me hizo una señora” y sostuvo: “Fue una fake news que sacaron de contexto”.

Pasada la votación de las PASO de septiembre y la derrota del Gobierno en los comicios, el segundo postulante de la lista oficialista habló en el programa del periodista Ernesto Tenembaum y comentó que, en diálogo con una mujer que se le acercó en una posta de vacunación, ella le dijo que "la foto de Olivos no hubiera molestado tanto con un poco más de platita en el bolsillo". Tras eso, se montó una narrativa y el exfuncionario provincial fundamenta que fue tergiversado.

TE PUEDE INTERESAR

"No se puede mentir así”, insistió Daniel Gollán en una entrevista que brindó ayer a A24, al tiempo que pidió por un “periodismo más serio”. “Todo el tiempo sacan de contexto. No es una vez. Y eso es claro que hace daño, pero ¿cómo podemos construir en un país opinión pública de esta manera? Es romper el propio código del periodista que me pidió relatar el hecho y no mi opinión”, definió.

Romina Manguel mano a mano con Daniel Gollán - #RM (23/11/2021)

Ante la polémica que generaron sus dichos, el referente del Frente de Todos consideró que no cree que una persona pueda cambiar su voto por recibir dinero del Estado. “La gente vota de acuerdo a un conjunto de ideas determinadas. La jubilación recibida no va a cambiar su manera de pensar. Hay que dejar de sacar de contexto las cosas”, enfatizó.

En esa línea y sobre la propia temática, Daniel Gollán concluyó: “Los medios juegan políticamente con un sector y en contra del otro, los argentinos tenemos que observar cómo dirimimos estas cosas”.

“Me encantaría que Kicillof siga otros cuatro años"

Por otra parte, en el mismo reportaje se refirió a la gestión de Axel Kicillof, quien, a su modo de ver, necesita un período más como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, para terminar de solucionar los “problemas estructurales” que existen “hace décadas”.

El diputado electo del Frente de Todos, Daniel Gollán, manifestó además que la Provincia a la que representará en el Congreso a partir de diciembre debe constituirse en “la locomotora” que traccione al resto del país. “Me encantaría (que Kicillof siga otros cuatro años) para cambiar los déficit estructurales que llevan décadas. Se necesitan 8 años como mínimo”, diagnosticó el ex ministro de Salud bonaerense.

Por último, Daniel Gollán señaló que es una provincia que “tiene un potencial impresionante”, aunque aclaró que presenta “enormes deficiencias a corregir, porque hay inequidades de todo tipo en una Provincia heterogénea”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión