Política y Economía
CÓMO VA LA VACUNACIÓN

PCR truchos: Gollan pidió reforzar medidas

El ministro Gollan dijo que buscarán la forma de crear un segundo control. Un grupo de estudiantes secundarios habría ingreso con PCR truchos.

El gobierno bonaerense desconfía de los PCR que presentan los turistas que regresan o vienen de visita al país, por lo cual plantearán que se realicen un segundo control, antes del ingreso a los aeropuertos para evitar que más personas ingresen a los aeropuertos nacionales con coronavirus.

Esto se da, puntualmente, luego de que dos aviones provenientes de Cancún, México, arribara con un contingente de estudiantes secundarios, mucho de ellos infectados por coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

“Ya no se puede creer en los PCR que vienen de afuera. Esto pasa en Europa también. Se venden los PCR para viajar” “Ya no se puede creer en los PCR que vienen de afuera. Esto pasa en Europa también. Se venden los PCR para viajar”

“Ya no se puede creer en los PCR que vienen de afuera. Esto pasa en Europa también. Se venden los PCR para viajar”

, explicó esta mañana el ministro Daniel Gollan, en la tradicional conferencia de prensa que brinda el gobierno de la provincia en el marco de la situación epidemiológica.

“Se están falsificando los PCR, lo cual es gravísimo y pone en riesgo no solo a la persona sino al conjunto de gente que viajó en el avión porque ya no es una persona sino 30 o 40 personas y los aerosoles son mucho mayores”, expresó el funcionario.

Gollan se refería a los 44 casos de coronavirus que se detectaron tras el regreso de un avión con 149 jóvenes de una escuela secundaria privada. Aquel hecho ocurrió el pasado 13 de marzo, pero dos días después, la situación volvió a repetirse. 30 de un total de 50 alumnos del colegio Brick Towers de Pilar, quienes también regresaban de Cancún, aterrizaron al país con el virus.

“Vamos a colocar un control más para quienes ingresen al país. Pero no estará afuera del aeropuerto porque mucha gente agarra su bolso y se va y no pasa. Vamos a plantear que esté antes de Migraciones”, explicó Gollan, con el objetivo de que esto se plantee en conjunto con Nación y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

2021_03_16_CB_Conferencia de prensa SaludSGE_1568.jpg
PCR truchos: Gollan dijo que se implementarán nuevos controles para evitar nuevos turistas con coronavirus.

PCR truchos: Gollan dijo que se implementarán nuevos controles para evitar nuevos turistas con coronavirus.

CÓMO ESTÁN LOS CASOS Y EL NÚMERO DE VACUNADOS

En la conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, el ministro indicó que en la última semana se registró un nuevo aumento en la cantidad de casos, que se ubicaron en un promedio diario de 2.763 (frente a los 2.594 de la semana previa).

Gollan explicó que en las últimas dos semanas se produjo un incremento sostenido en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y señaló la preocupación por que el aumento se traslade en las próximas semanas al interior de la provincia. Si bien por ahora el nivel de ocupación de camas de cuidados intensivos se mantiene estable, “es necesario recordar que el aumento de casos repercute hasta dos y tres semanas después en el sistema sanitario”, afirmó el ministro.

VACUNACIÓN

En tanto, el funcionario destacó que ya se haya superado el millón de dosis aplicadas, de las cuales 830.704 corresponden al componente uno y 188.862 al componente dos. “Esta campaña está siendo muy ordenada y ejecutada de una manera excelente, no solo en cuanto a calidad, sino en cuanto a calidez”, afirmó el ministro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión