Política y Economía
USURPACIONES EN LA PROVINCIA

Daniel Arroyo: "No se puede promover la toma de tierras"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, remarcó la ilegalidad de la toma de tierras y destacó la necesidad de urbanizar los barrios populares

El encargado de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, participó de una entrevista a través de una comunicación virtual en Intratables (América TV), donde se refirió a la ocupación de terrenos en Guernica y calificó de ilegales las tomas de tierras.

“No se puede promover la toma de tierras. Claramente es ilegal la toma de tierras ”, contestó el funcionario ante la pregunta del conductor Fabián Doman, quien le pidió que compartiera su postura respecto a la usurpación de terrenos.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido dijo que en la toma de tierras “se combinan tres cosas: en primer lugar la crisis habitacional, en cualquier lugar toma de tierras que uno vaya, va a ver una parejita joven con un chico chiquitito; segundo, hay vivos, hay negocios inmobiliarios, gente que parcela; y tercero, hay aprovechamiento de la realidad”:

“Lo que hay que hacer claramente es hacer al revés: urbanizar los 4 mil barrios, identificar la tierra fiscal, donde hay realmente servicios posibles y mejorar las viviendas existentes”, explicó.

En cuanto a la toma de tierras en Guernica, detalló que “se armó una mesa de diálogo, se censaron más de 1900 viviendas” y que “la situación es compleja, es tensa, pero hay que seguir con la mesa de diálogo, todo se soluciona dialogando”

Consultado por las palabras del ministro de Seguridad Sergio Berni, quien manifestó que las tomas de Guernica estaban impulsadas por algunos dirigentes de movimientos sociales, Daniel Arroyo indicó que “los movimientos sociales estructurados no tienen como estrategia la toma de tierras. Sí la tuvieron en los 80, los 90 y en el 2000, y todos aprendieron que lote sin servicios es algo que termina siempre mal y que es al revés, que hay que generar procesos de urbanización primero con lotes con servicios”. Sin embargo, reconoció que "sí hay movimientos locales en cada lugar que han potenciado la toma".

Daniel Arroyo: "No se puede promover la toma de tierras”

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión