Política y Economía
EN LADO P

Daniel Arroyo planteó lanzar un megaplan anti inflacionario

El diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Arroyo, pasó por LADO P y analizó los principales problemas sociales de la actualidad. Ensayó una solución.

En medio de los diversos problemas que enfrenta la clase trabajadora para hacer rendir su sueldo y llegar a fin de mes, con un índice de inflación mensual que estaría cerca del 6%, el diputado nacional Daniel Arroyo planteó la necesidad de avanzar en un “plan anti inflacionario”.

En los estudios de LADO P, el extitular de Desarrollo Social postuló como una de las bases del problema que “está quebrada la relación entre la sociedad y la política”.

TE PUEDE INTERESAR

Según especificó, esto ocurre por dos motivos: primero, que gran parte de la sociedad siente que la política no vive la vida cotidiana y no tiene el problema de ir al almacén o llegar a fin de mes; segundo, que la política discute temas que no tienen que ver con lo cotidiano.

“Si no resolvemos esto de que la plata rinda, con un plan antiinflacionario, que la escuela vuelva a ser un lugar de comunidad y que el Estado te cuide en materia de seguridad, va a crecer la extrema derecha y es algo negativo”, analizó el legislador nacional.

Daniel Arroyo en Lado P - Hay que hacer un plan anti inflacionario.mp4

Escuchá lo que dijo Daniel Arroyo en los estudios de Lado P

Cómo es el plan anti inflacionario que propone Daniel Arroyo

El exfuncionario nacional aseguró que, por el aumento de los precios, en especial de los alimentos que golpean el bolsillo de las clases bajas y medias, planteó la necesidad de un programa que contemple una serie de variantes.

En el medio, el diputado deslizó que “es cierto que falta poder político para hacer un plan importante”, debido a las internas que vive el Frente de Todos y las diversas disputas políticas que atraviesa el espacio gobernante.

“Argentina no puede crecer sobre la base de salarios bajos, tenemos que exportar, pero contener a los 45 millones de argentinos”, sentenció.

En ese plano, propuso hacer un plan que incluya la puesta en marcha de créditos no bancarios a tasa del 3 por ciento; la concreción de 400 mercados populares en todo el país para venta directa del productor al consumidor, a las que se sumen medidas macroeconómicas, acuerdo de precios y salarios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión