Gimnasia Fútbol Liga Profesional
Exclusivo CIELOSPORTS

Israel Damonte en modo Copa: Gimnasia, sus refuerzo y la Zona

Israel Damonte busca optimizar el rendimiento de sus futbolistas y del equipo previo al estreno de la Copa 2020, la cual lo encontrará debutando ante Vélez.

Los equipos del fútbol argentino se encuentran en la recta final de la preparación rumbo a la Copa 2020 de la Liga Profesional y en días deben ultimar detalles para sus estrenos. Israel Damonte hace lo propio con su equipo.

Huracán compartirá la Zona 6 junto a Gimnasia, Vélez y Patronato. El Globo estará debutando ante el Fortín, mientras que el Lobo hará lo propio contra el Patrón.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con CIELOSPORTS, Israel Damonte, entrenador de Huracán, contó detalles de la preparación de su equipo, analizó cómo llegan al debut y los rivales con los cuales deberá enfrentarse.

“Más allá de cómo se dio todo, tratamos de adaptarnos de la mejor manera y rearmarnos para entrenar de la mejor manera, cada vez más cerca del arranque. El tiempo fue bueno para llegar en óptimas condiciones, veremos cuándo arranque todo”, empezó diciendo Israel Damonte en LA CIELO.

Y agregó: “solo trajimos 6 jugadores, nos hubiera gustado traer más porque se fueron casi 15 y tenemos un plantel con muchos juveniles, pero es lo que venimos pregonando con los jugadores del club”.

Al momento de analizar la Zona 6, el técnico de Huracán aclaró: “vimos los equipos que nos tocaron en el grupo y como se reforzaron, está todo muy parejo y trataremos de pelear por un lugar. Patronato es el único equipo que no pude ver ningún partido, si conozco al entrenador y su forma de jugar”.

Damonte y Maradona.jpg
Israel Damonte junto a Diego Maradona en la cancha de Huracán

Israel Damonte junto a Diego Maradona en la cancha de Huracán

Al momento de referirse a Gimnasia, equipo con el cual se medirá en la tercera y sexta fecha, Israel Damonte sostuvo que “pude verlo en algunos amistosos, lamentablemente no pudimos jugar el partido que nos hubiese venido muy bien para poder sacar información cuando lo enfrentáramos, pero si lo pude ver con San Lorenzo”.

“En Gimnasia se quedaron los jugadores que lo habían hecho muy bien como Paolo (Goltz), Broun o el colombiano Mancilla, tienen jugadores importantes y se reforzaron de buena manera”, agregó el técnico del Globo sobre el equipo de Diego Maradona.

“Ahora estamos analizando a Vélez que es el equipo que mejor se reforzó del fútbol argentino y sabemos la base que tiene, con un entrenador que conoce al club y el fútbol argentino. Vélez es uno de los candidatos”, concluyó su análisis Israel Damonte.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión