Política y Economía
PRODUCCIÓN

El convenio clave para la industria que firmó Daireaux con la Provincia

El acuerdo para financiar obras en el polo industrial de Daireaux lleva la firma del ministro Augusto Costa y del intendente Alejandro Acerbo. Qué se construirá

El municipio de Daireaux verá potenciada la industria local luego de la firma de un convenio entre el intendente local, Alejandro Acerbo, y el gobierno de la Provincia que representó el ministro de Producción, Augusto Costa, para obras de infraestructura para el parque industrial.

Según informaron fuentes provinciales a INFOCIELO, el convenio incluye un financiamiento por $28.000.000 y se enmarca en el programa Arriba Parques que lleva adelante la cartera de Producción conducida por Costa.

TE PUEDE INTERESAR

Además de la inversión por parte de la gestión de Axel Kicillof, el Municipio aportará otros $3.000.000 como contraparte para la realización de obras que permitan aumentar la productividad en el polo industrial.

El acuerdo “tiene por objetivo instrumentar las transferencias del Fondo Especial Provincial para el Desarrollo de agrupamientos industriales” y estará apuntado específicamente a obras de infraestructura en el Sector Industrail Planificado de Daireaux.

¿Qué dijo el Ministro de Producción bonaerense?

Daireaux (1).jpeg
El acuerdo firmado entre el ministro de Producción, Augusto Costa, y el intendente de Daireaux.

El acuerdo firmado entre el ministro de Producción, Augusto Costa, y el intendente de Daireaux.

Luego del acto, el ministro Augusto Costa señaló que “los agrupamientos industriales son fundamentales para el desarrollo local. Los municipios tienen que contar con la infraestructura necesaria para la radicación de empresas”.

“Los agrupamientos industriales impulsan la producción, la agregación de valor en origen y la generación de puestos de trabajo en cada uno de los 135 municipios. Por eso acompañar a los Municipios que intentan invertir en infraestructura es clave”, agregó el Ministro.

En tanto que el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, aseguró que “teníamos la necesidad de incrementar la infraestructura en nuestro Parque Industrial, que necesitaba pavimento y cordón cuneta en algún sector que nos falta. Esto nos da una nueva posibilidad de seguir incrementando empresas dentro del Parque”.

Y se mostró muy agradecido “por la celeridad con la que actuó el Ministro. Esta coordinación entre Provincia y municipios, nos permite un desarrollo importante en un sector que buscamos resaltar”.

La subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, también participó del acto en el municipio bonaerense y destacó la iniciativa del ministro Costa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión