Sociedad Municipios
MIRÁ EL VIDEO

Daireaux: Tremenda batalla campal en medio de un festival tradicional

El Festival de La Fortinera Deroense se realiza hace 42 años en Daireaux. Este fin de semana, en una nueva edición, hubo una batalla campal. La música siguió.

Miles de bonaerenses de los alrededores de Daireaux y también turistas de toda la provincia y el país se acercaron este fin de semana al tradicional Festival de La Fortinera Deroense, que se celebra hace más de cuarenta años en el municipio del centro de la Provincia, y que en esta oportunidad tuvo una nota de color lamentable luego de que se produzca una batalla campal en medio de la fiesta.

El video circuló por las redes sociales de los vecinos de la localidad, y es contundente. En las imágenes se puede ver cómo se desarrolla una lucha "todos contra todos" en el Parque Ángel Martín donde se desarrollaba el evento. Primero se trenzan dos mujeres y luego quienes se meten a separar continúan la lucha a trompadas. Según los testigos, debió intervenir la policía, aunque hasta el momento INFOCIELO no pudo constatar si hubo detenidos y/o heridos producto de la pelea.

TE PUEDE INTERESAR

Según indicó a este medio una vecina de la localidad, las imágenes generaron la preocupación de la comunidad por la ola creciente de episodios violentos en un municipio que siempre se caracterizó por su vida tranquila: tiene poco más de 15.000 habitantes y, como ocurre en la mayoría de los pueblos del interior, "todos se conocen con todos".

Batalla campal en Daireaux.mp4

Así fue la batalla campal en el Festival de La Fortinera Deroense.

"En Daireaux este año es increíble la cantidad de videos circulando, con mujeres sobre todo, pegándose o dándose patadas en el suelo", señaló la vecina a Infocielo, junto con dos videos más que evidencian la violencia entre los más jóvenes. Ya en enero del año pasado un menor debió ser hospitalizado luego de una pelea a la salida de un boliche. Lo mismo ocurrió en octubre, y uno de los heridos debió ser derivado a Olavarría por los golpes.

Con el juicio a los rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa hace dos años en Villa Gesell, la preocupación está a flor de piel. "¿Cuándo van a parar? ¿Hasta que maten a otro como Fernando? después se indignan cuando matan a un pibe", descargó su impotencia la vecina de Daireaux ante este medio.

No es el único lugar con problemas de violencia y peleas a la salida de los boliches. La semana pasada INFOCIELO dio cuenta de la golpiza que le propinaron a un joven en General Villegas. Lucas Sánchez, quien ya tiene el alta médica, terminó en terapia intensiva con traumatismo de cráneo. Estuvo muy cerca de ser otro Báez Sosa. Pese a que Matías Rodríguez, su agresor, reconoció que estuvo mal y pidió disculpas públicamente, suma otro caso más que preocupa en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR