Sociedad
DESCUENTOS ONLINE

Cyber Monday: Lo más vendido del primer día de ofertas

Calzado, celulares y herramientas son algunos de los productos más vendidos del lunes, primer día de ofertas de Cyber Monday en Argentina

La iniciativa del Cyber Monday que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) impulsa desde el 2012 tuvo un exitoso primer día de ventas. Más de 800 marcas divididas en diez categorías pueden encontrarse con descuentos en el sitio oficial del Cyber Monday. El evento finalizará este miércoles a la medianoche.

Según la página, el especial de descuentos de tres días "tiene como objetivo que el comercio electrónico pueda seguir creciendo y así incrementar la cantidad de compradores online, y que los usuarios puedan buscar y encontrar las mejores ofertas de las tiendas oficiales que participan".

TE PUEDE INTERESAR

También informaron que en la primera hora hubo un pico de 60 mil navegantes simultáneos y que el mayor caudal de visitas provino de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé. El 71% de ellas se realizó a través de celulares, con una franja de edad principal que va entre los 25 a los 34 años.

De acuerdo con la información brindada por la agencia Télam, en Mercado Libre se vendieron durante la primera jornada 24 celulares,12 pares de calzado y 10 herramientas por minuto, siendo los tres tipos de productos más comprados por los usuarios de la plataforma.

Sorprendió el alto nivel de ventas de neumáticos, que se ubicaron cuartos en la lista con ocho unidades por minuto, seguidos por los televisores (cinco por minuto), juguetes y colchones (tres por minuto) y por último aires acondicionados y notebooks completaron la lista con una unidad por minuto.

Durante la primera mitad del día de ayer, las categorías que más ventas registraron fueron "Hogar, Muebles y Jardín", "Belleza y Cuidado Personal", "Celulares y Teléfonos", "Ropa y Accesorios" y por último "Herramientas y Construcción".

El Director Institucional de la CACE habló de un desarrollo en las ventas electrónicas potenciado por el contexto actual: “Esta nueva edición de CyberMonday deja entrever que el eCommerce no solo es una tendencia sino que es una modalidad que los consumidores ya adoptaron y eso lo vemos reflejado en los comportamientos de los usuarios que vuelven a elegir la compra online o eligen por primera vez vivir la experiencia y aprovechar las ofertas y posibilidades de financiación".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión