Sociedad
CONSUMO

Cyber Monday: el descuento promedio de cada categoría

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico trabaja junto a la UBA para fiscalizar las ofertas del Cyber Monday. Las cifras.

Para establecer los descuentos promedio del Cyber Monday y contribuir con las buenas prácticas de oferta-demanda online, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) lleva adelante un proceso de fiscalización de ofertas junto con la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Este martes, durante la segunda jornada del evento de comercio online, se revelaron estas cifras, categoría por categoría.

Según informaron desde CACE, el descuento general promedio en la sitio web oficial del Cyber Monday es hasta el momento del 28%. El rankin de rebajas ordenado según los rubros participantes es el siguiente:

TE PUEDE INTERESAR

  • Indumentaria y Calzado: 35%
  • Cosmética y Belleza: 32%
  • Alimentos y Bebidas: 31%
  • Muebles, Hogar y Deco: 31%
  • Automotriz: 30%
  • Viajes: 30%
  • Deportes y Fitness: 28%
  • Varios: 27%
  • Bebés y niños: 26%
  • Electro y Tecno: 20%

El procedimiento para fiscalizar los precios se basa en una muestra aleatoria de productos. "Este año se sumó un riguroso monitoreo con especial atención en aquellos casos en los que se presenten dudas en el precio o el producto que ofrecen", explicó la organización. Durante la primera jornada, que comenzó la madrugada de ayer, la UBA señaló 108 ofertas de todas las categorías pertenecientes a 31 empresas y notificó a la Cámara del incumplimiento de las mismas.

cyber monday ofertas descuentos e commerce.jpg
La categoría de Indumentaria y Calzado lidera los descuentos del Cyber Monday 

La categoría de Indumentaria y Calzado lidera los descuentos del Cyber Monday

"La CACE avanzó con la sanción de las empresas, procediendo a la baja de los logos de las marcas en el sitio oficial, por un período de dos horas, restituyéndolos una vez que las mismas corrijan las ofertas que incumplen con los términos y condiciones del evento", señalaron. “El balance es positivo, con un descuento promedio general del 28% podemos afirmar que los usuarios cuentan con verdaderas oportunidades y beneficios para comprar online”, remarcó Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE.

El evento se extenderá hasta el 4 de noviembre. Hasta el momento, las categorías más buscadas son Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Muebles, Hogar y Deco; Cosmética y Belleza; y Deportes y Fitness. El rango etario que lidera las búsquedas en las primeras horas de evento fue el de 25 a 34, seguido por el de 35 a 44.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión