Sociedad
CONSUMO

Cyber Monday: $20.800 millones de pesos en ventas

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico publicó todos los números del Cyber Monday 2020, que tuvo lugar entre el lunes y el miércoles de esta semana.

Los días 2,3 y 4 de noviembre pasados se llevó adelante el Cyber Monday, el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que busca impulsar las ventas online en toda la Argentina. A dos días de haber terminado, la entidad publicó el informe con todos los números que dejó la octava edición del especial de comercio digital.

En primer lugar, durante las 72hs que duró el evento, en el que participaron más de 800 empresas y 3,5 millones de usuarios, se realizaron ventas de productos y servicios por un total de $20.800 millones.

TE PUEDE INTERESAR

Con 1.412 productos vendidos por minuto, una facturación de $288 millones de pesos por hora y un total de 3,4 millones de transacciones, se calculó que hubo una circulación total de 3,5 millones de usuarios por la página oficial de Cyber Monday.

El récord de transacciones representó un 61% más de ventas que en la edición anterior, y se computó un total de 6 millones de productos y servicios entregados. El valor promedio entre todos los tickets fue de $6.143, donde los productos cuyas ventas más aumentaron fueron los de menor precio, que estaban disponibles en las categorías de consumo diario: Alimentos, bebidas, artículos de limpieza, cosmética y cuidado personal.

El Director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, afirmó: “Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del Cyber Monday. El descuento del 28% en promedio, y las cuotas de los 'Planes Ahora' significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores. A su vez, la venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 800 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y a toda su cadena de valor.”

Las 10 categorías que más dinero facturaron en los tres días del Cyber Monday fueron:

Electrodomésticos y Aires acondicionados

Electrónica, audio, video y TV

Teléfonos celulares

Hogar, muebles y jardín

Indumentaria (no deportiva)

Herramientas y Construcción

Colchones y sommiers

Pasajes y turismo

Indumentaria deportiva

Productos de cosmética y cuidado personal

Las 10 categorías que vendieron más unidades fueron:

Alimentos y bebidas

Productos de cosmética y cuidado personal

Indumentaria (no deportiva)

Hogar, muebles y jardín

Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)

Herramientas y Construcción

Indumentaria deportiva

Electrodomésticos y Aires acondicionados

Teléfonos celulares

Artículos de limpieza

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión