Sociedad La Plata
LA PLATA

Con más de 60 cursos, abrió la inscripción para la Escuela Taller Municipal de Arte

Este verano la Escuela Taller Municipal de Arte brindará cursos online y gratuitos en sus tres sedes. Enterate cómo inscribirte y cuáles son las opciones.

Con el comienzo del verano, ya abrió la inscripción para lo más de 60 cursos online y gratuitos que este verano que brindará la Escuela Taller Municipal de Arte de la ciudad de La Plata, en sus tres sedes.

Así, la Municipalidad de La Plata ofrecerá diversos cursos que se desarrollarán en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7), en el Centro Cultural Julio López (137 y 64) y en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos (66 entre 152 y 153). Danzas, teatro, fotografía, música, idiomas y mucho más.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo anotarse a los cursos de la Escuela Taller Municipal de Arte?

Aquellas personas que estén interesadas en participar de los cursos, será de manera virtual y/o presencial, dependiendo de cada sede:

  • Sede Pasaje Dardo Rocha: podrán anotarse de manera online completando un formulario de inscripción o en forma presencial concurriendo al 1° piso del mencionado espacio cultural, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.
  • Sede Centro Cultural Julio López: las inscripciones se realizarán de manera presencial de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas.
  • Sede Polideportivo Los Hornos: las mismas se desarrollarán de manera presencial de 9:00 a 13:00 horas.
escuela-taller-municipal-arte-laplata.jpeg
Este verano la Escuela Taller Municipal de Arte brindará 60 cursos online y gratuitos en sus tres sedes de la ciudad de La Plata.

Este verano la Escuela Taller Municipal de Arte brindará 60 cursos online y gratuitos en sus tres sedes de la ciudad de La Plata.

El Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, expresó a través de un comunicado que "el arte y la cultura no se toman vacaciones y por eso continuamos gestionando estos espacios de aprendizaje y encuentro para los vecinos que buscan aprender nuevas disciplinas”.

Cursos en la Escuela Taller Municipal de Arte: precios y ofertas

Si bien la mayoría de los cursos se brindarán de forma presencial —bajo estrictos protocolos sanitarios—, también se desarrollarán talleres virtuales para grupos de riesgo o quienes prefieran esa modalidad. Pero ¿cuánto sale participar de cada uno de estos cursos?

Los cursos que se dicten en el Pasaje Dardo Rocha tendrán un costo de $800 sin matrícula, mientras que los del Centro Cultural Julio López $450 sin matrícula y en el Polideportivo serán completamente gratuitos. A su vez, y como sucede cada año, también habrá un sistema de becas.

A las mismas podrán acceder aquellas personas que no puedan abonar parcial o totalmente los aranceles, quienes deberán realizar la consulta en el momento de realizar la inscripción. A partir de este sistema de becas, en algunos casos se contemplará la gratuidad total de los talleres.

escuela-taller-municipal-arte-laplata-...jpg
La Municipalidad de La Plata ofrecerá diversos cursos que se desarrollarán en el Pasaje Dardo Rocha, en el Centro Cultural Julio López y en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos.

La Municipalidad de La Plata ofrecerá diversos cursos que se desarrollarán en el Pasaje Dardo Rocha, en el Centro Cultural Julio López y en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos.

Actividades y disciplinas

Al igual que las inscripciones y los precios, las actividades también dependen de cada una de las sedes. En ese sentido las mismas son:

  • Pasaje Dardo Rocha: Stretching, FitDance, inglés, francés, italiano, piano, guitarra, ukelele, órgano, charango, bajo, batería y lenguaje musical. También clases de teatro, comedia musical, plástica, cerámica, danzas árabes, danzas contemporáneas, teatro leído en inglés, letras, escritura, poesía argentina, fotografía digital, reggaetón & hip hop comercial, diseño de indumentaria, diseño de interiores y lectura de Frankenstein o el moderno Prometeo.
  • Sede Centro Cultural Julio López: cursos de bajo, guitarra, piano, cerámica, folklore, inglés y maquillaje artístico, entre otras.
  • Sede Polideportivo Los Hornos: se dictarán talleres de guitarra, bajo, ensamble musical, cerámica, folklore, inglés, plástica y yoga.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión