Sociedad La Plata
INSERCIÓN LABORAL

Lanzan curso de programación gratuito: ¿cómo anotarse?

El curso está destinado a personas mayores de 18 años con conocimientos previos. Las clases comienzan el 7 de marzo.

A partir de un convenio educativo entre la Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se pondrá en marcha a partir de marzo un curso de programación gratuito para personas con conocimientos previos en la materia.

Según se informó oficialmente, “Codo a Codo 4.0 - 2022” consiste en clases intensivas y remotas de Programación Full Stack dirigidas a personas que busquen ampliar sus oportunidades laborales.

TE PUEDE INTERESAR

"Esta propuesta es la continuidad de un puente cultural y educativo que empezamos a construir entre ambas capitales durante la pandemia”, manifestó el intendente platense, Julio Garro.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó: "La propuesta forma parte de nuestra transformación del sistema educativo con acciones que pretenden acercarlo a la necesidad del mercado laboral".

La propuesta está dirigida a mayores de 18 años que estén interesados en profundizar sus conocimientos en programación y ampliar sus posibilidades de desarrollo e inserción laboral en el área tecnológica.

De este modo, tendrán la oportunidad de aprender diferentes lenguajes de programación como Full Stack – Java, Full Stack – PHP, Full Stack – PYTHON, Full Stack - Desarrollador web (JavaScript/NodeJS), Full Stack React.js + MongoDB + Go, Testing con automatización y Qa, Diseño UX/UI y Big Data, entre otros.

curso programación clases.jpg
El curso está destinado a personas mayores de 18 años con conocimientos previos

El curso está destinado a personas mayores de 18 años con conocimientos previos

El curso comenzará el 7 de marzo y tendrá una duración de 20 semanas. En el transcurso de las mismas, los alumnos podrán acceder a las clases con la ayuda de un instructor. Además, contarán con el apoyo de un tutor para cualquier consulta o inconveniente.

Los aspirantes tienen tiempo hasta el 13 de febrero para completar el formulario de inscripción disponible en este link, que contiene algunas preguntas que deben contestarse en un tiempo determinado.

"Es muy importante que sepas la necesidad de contar con conocimientos básicos de programación e inglés para aplicar a los cursos", aclaran. "También deberás considerar que al realizar el examen vas a disponer de un tiempo limitado. Al cumplirse este lapso las respuestas del formulario serán enviadas automáticamente", agregan.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión