Judiciales y Policiales La Plata
Abusos eclesiásticos

Lanzan campaña para evitar que el cura Sidders espere el juicio con prisión domiciliaria

La justicia platense dictó la prisión preventiva del cura Raúl Sidders, pero con arresto domiciliario. Apelaron la decisión y lanzan una campaña para evitar ese beneficio

Luego de que la justicia platense dictara la prisión preventiva para el cura Raúl Sidders, acusado por abuso sexual a una alumna desde los 11 y hasta los 14 años en un colegio privado, hay polémica debido a que le otorgaron el beneficio del arresto domiciliario.

La medida de cumplir la prisión en la casa aún no se efectivizó ya que los abogados de la víctima apelaron el dictamen.

TE PUEDE INTERESAR

Ante esta situación víctimas sobrevivientes de abuso sexual infantil lanzaron hoy una campaña en redes sociales para lograr que el sacerdote Sidders, cumpla la prisión preventiva en la cárcel y no en un domicilio.

"Sumate a la campaña #noaladomiciliariadelcuraabusadorSidders. Mandanos tu foto con un cartel que diga cárcel común no a la domiciliaria del cura abusador Sidders!", precisó un comunicado de la Campaña contra la prescripción de los delitos de abuso sexual y del Colectivo en Lucha contra el abuso sexual en las Infancias.

Según detallaron, los y las interesadas en participar de esta campaña deberán enviar la foto con el cartel al mail investigacion.abusos.raul.sidders@gmail.com.

Esta campaña se lanzó hoy, tras conocerse que el juez de Garantías platense, Agustín Gripo dictó la prisión preventiva del sacerdote y le otorgó la prisión domiciliaria con monitoreo por tobillera, en una casa del distrito de Pilar, que pertenecería a un familiar del cura.

Por el momento el cura se encuentra alojado en la Alcaidía de Melchor Romero.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión