La Plata
EXCLUSIVO INFOCIELO

El secretario de Cultura de La Plata aseguró que la ciudad "es un polo cultural atractivo"

En diálogo con INFOCIELO, el secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, destacó el crecimiento hotelero y cultural de la ciudad.

El secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, evaluó la situación en la que se encuentra la ciudad respecto a la cultura y el turismo de cara a la temporada de invierno que “va a ser espectacular”, según estimó.

Mano a mano con INFOCIELO, el funcionario municipal señaló que “estamos logrando que se genere un equilibrio entre lo público y lo privado, para que La Plata sea un escenario para que muchos artistas se puedan mostrar y potenciar”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, destacó la relación entre Julio Garro y Horacio Rodríguez Larreta para generar puentes entre la Capital Federal y la capital provincial. “Siempre estuvimos cerca de CABA y por ahí todo lo grande pasaba en allá. Trabajando en conjunto y tratando de generar puentes culturales justamente empezamos a potenciar en ese sentido el polo cultural de la ciudad”, manifestó.

“También nos genera un equilibrio para que los artistas vean a la ciudad como un polo cultural que los potencie. Estamos trabajando en eso y creo que de alguna forma estamos logrando realmente catapultar a la ciudad de La Plata para que sea una gran vidriera”, insistió Ferrer Picado.

Y ejemplificó: “como polo y cabecera de la cultura, que grandes espectáculos como Drácula -que estuvo este fin de semana-, Sebastián Wainraich, Nicolás Vázquez, traigan sus shows a la ciudad de La Plata es porque lo ven como un lugar atractivo para potenciarse”.

Martiniano Ferrer Picado - Situacion cultural La Plata.mp4

La situación de la cultura en La Plata, según Ferrer Picado.

El crecimiento hotelero, la clave del desarrollo turístico

Pese a ser la capital provincial, rica en historia y personalidades, y sede de grandes instituciones tanto estatales como privadas, la ciudad de La Plata nunca se caracterizó por el turismo. En ese sentido, históricamente fue marcado su retraso en cuanto a capacidad y calidad hotelera. Al respecto, el Secretario municipal resaltó que durante su gestión hubo un importante cambio.

“La ciudad La Plata en este momento tiene más de 10.000 camas hoteleras”, precisó. Y agregó: “es un número súper importante, y lo que también es importante es que hay mucha calidad que se sumó a esta plaza hotelera”.

“Eso significa que ahora hay hoteles cinco estrellas. Insisto, es un trabajo grande para que La Plata sea también un lugar turístico, hay muchas inversiones que se acercaron en hotelería que antes no existían y creo que es donde empiezan a ver a La Plata con un potencial diferente, y que grandes negocios vengan a la ciudad”, remarcó.

7 locaciones platenses para explorar la gastronomía-hotel-grand-brizo-lp.jpg
La capacidad hotelera de La Plata aumentó, y permitirá potenciar el turismo.

La capacidad hotelera de La Plata aumentó, y permitirá potenciar el turismo.

Por último, Ferrer Picado señaló que el eje de la gestión cultural es “enfocarnos en la parte pública para llevarle la cultura a los que no tienen acceso, darle lugar a otros que necesitan un escenario, y potenciar al privado para que invierta realmente en cultura”.

Creo que no sólo es negocio el artista que se sube al escenario sino hay muchísimas esferas desde sonidistas, acomodadores y obviamente empresarios que están atrás de todo esto que la intención es que se puedan nutrir y que sea atractiva la cabecera de la ciudad”, concluyó el Secretario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión